Santovenia adjudica por 405.000 euros el servicio de basuras

Onet-Seralia firma el contrato por cuatro años y tendrá que invertir 250.000 euros en mejoras

L.N.C.
23/11/2017
 Actualizado a 17/09/2019
El Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina. | GOOGLE MAPS
El Ayuntamiento de Santovenia de la Valdoncina. | GOOGLE MAPS
El día 1 de diciembre comienza el nuevo contrato para la prestación de los servicios de recogida de residuos y de limpieza viaria en el municipio de Santovenia de la Valdoncina. La empresa adjudicataria es Onet-Seralia, que ha firmado un contrato de 495.057,02 euros, y un periodo de 4 años de servicio, empresa con gran presencia en la provincia de León, realizará una inversión superior a 250.000 euros. La empresa presentó la oferta más ventajosa, y en la misma se incluyen una serie de mejoras en los servicios que empezarán a realizarse a partir de la formalización del nuevo contrato.

Con el nuevo contrato se pretende aumentar y mejorar la recogida selectiva de papel, aumentando en un 30% los kilos de recogida de papel y cartón, para llegar como objetivo a reciclar 14 kilos por habitante y año y a su vez con la recogida selectiva de envases, se quiere llegar a reciclar 25 kilos por habitante y año, lo que pondría a Santovenia a la cabeza de reciclaje en la provincia de León

Entre estas mejoras, se renovarán y mejorarán los equipos que prestarán los servicios, mejorándose la imagen de los mismos y con una barredora sobre camión, con más potencia de aspiración y capacidad que la actual. Además, se van a realizar baldeos de las calles, mediante camión cisterna específico.

En los primeros meses del nuevo contrato, se pondrá en funcionamiento un sistema de recogida de enseres y voluminosos mediante avisos, para que los vecinos puedan solicitar a la empresa la recogida de aquellos objetos con estas características de los que se quieran desprender, y así evitar la presencia de estos en las calles. También con el nuevo contrato, se van a renovar 100 contenedores para la fracción resto y 20 de para la recogida selectiva.

Como novedad importante, se dispondrá de un punto limpio, dentro del término municipal, donde los vecinos podrán depositar sus residuos domésticos. En cuanto a la recogida de vidrio, la empresa realizará recogidas gratuitas, y además suministrará contenedores extra para este tipo de residuo. Por otro lado, se realizarán limpiezas extra y más exhaustivas en aquellos contenedores que más lo necesiten.

Por último, se van a realizar otra serie de mejoras tecnológicas que van a optimizar la organización y funcionamiento de los servicios, con datos de control de recogida y de llenado de los contenedores de forma mensual, y sistema informático para avisos y solicitudes.
Además se realizarán campañas de concienciación e información dirigidas a los vecinos y las industrias del polígono, donde se puede mejorar los ratios de recogida selectiva.
Lo más leído