Santos sobre la ruptura del pacto: "Es un día muy, muy, muy triste"

Los leonesistas consideran que el PSOE "tenía papeletas" para haber puesto "toda la carne en el asador"

D.L.M.
17/05/2022
 Actualizado a 17/05/2022
710751717
El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés (UPL), Luis Mariano Santos, ha repasado los motivos de la formación para la ruptura del pacto de gobierno para la Diputación con el PSOE. Santos también ha hecho una valoración general de la situación. "Para mí no es un momento fácil", ha insistido el también procurador en las Cortes, que ha reconocido que le gustaría "no estar dando esta rueda de prensa, lo lamento profundamente". "Dije ayer que el que no se cumpla este pacto no es nada bueno para León, nada bueno para la UPL y nada bueno para el PSOE. Es un día muy, muy, muy triste", ha insistido.

El líder de los leonesistas ha lamentado no "haber sabido" cambiar la dinámica del pacto, algo que afirma que ha intentado los últimos doce meses. "No he sido capaza de hacerle entender al PSOE que tenía que poner toda la carne en el asador, que se daban las circunstancias en esta provincia para que el gobierno nacional, con un PSOE al alza donde tenía prácticamente todas las ciudades de León, seis procuradores, todas las papeletas para cumplir la mayoría de estas promesas, os puedo decir que cuando negocie y hablamos este pacto se me dijo que todo era cumplible, que todo se iba a hacer, yo confié en esa palabra, me siento defraudado", se ha sincerado.

Pese a ello, Luis Mariano Santos ha asegurado que no va a "bajar nunca al barro". Ha rechazado el pacto se firmara por afinidad personal. "A los políticos se nos tiene para tomar decisiones y tratar de que esas decisiones sean las mejores posibles, por lo tanto creemos que esta es la única decisión que podemos tomar, no es que quisiéramos, es que es la única que podíamos tomar para ser coherentes y repito lo que dije al principio, en política la coherencia es algo que no es negociable", ha concluido.
Lo más leído