Santos reclama que se depuren responsabilidades políticas tras el "fracaso" de la Mesa por León

Diez considera que es "la crónica de una muerte anunciada" y, después de la dimisión de Humildad Rodríguez, se pregunta cuál ha sido su utilidad

A. Martínez / V.S.V.
10/10/2022
 Actualizado a 10/10/2022
Luis Mariano Santos y José Antonio Diez. | L.N.C.
Luis Mariano Santos y José Antonio Diez. | L.N.C.
El secretario general de la UPL, Luis Mariano Santos, se refirió también al «fracaso» de la Mesa por León tras conocerse la dimisión de la coordinadora de la agencia que iba a articular los diferentes proyectos, Humildad Rodríguez, "por falta de apoyo de las administraciones".

"Debemos darla por muerta, pero no olvidar a los responsables de todo esto. La responsabilidad es fundamentalmente del PSOE, porque ellos eligieron a la coordinadora y porque Morán, Izquierdo y Barcones que no han hecho absolutamente nada de lo que prometieron" desde la Diputación y el Gobierno. Esperamos que alguien asuma las responsabilidades políticas, aseveró el líder leonesista durante su comparecencia para analizar las partidas que los presupuestos Generales del Estado de 2023 destinan a la provincia.

En todo caso, cargó también contra Carriedo y Amigo como representantes de la Junta en las reuniones de la Mesa por León. "Lo que hicieron fue venir un día sí y otro también a hacerse fotos sin apoyar a la persona que decidieron que debía liderar un proyecto que sirviese para el desarrollo de esta provincia", agregó Santos.

Aunque "es difícil decir algo sobre lo que no existe", el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, también quiso referirse este lunes a la dimisión de Humildad Rodríguez asegurando que la situación de la Mesa por León es "la crónica de una muerte anunciada". "Me gustaría que alguien me respondiera para qué ha valido en estos dos años y medio", valoró el regidor leonés.

De igual manera, el alcalde del Ayuntamiento de León recordó que siempre fue crítico con la puesta en marcha de esta iniciativa "que no tenía ningún sentido". "Era una manera de hacer perder el tiempo a esta ciudad y a esta provincia. Dediquémonos menos a perder el tiempo y más a trabajar por León, a ser eficaces y eficientes en vez de a marear con mesas y grupos. Deben pensar que los ciudadanos somos tontos y no sabemos quién hace esfuerzos y quién no", añadió Diez.
Lo más leído