Santamaría regresa a la Ponferradina con trabajo y la máxima ilusión

El portero navarro regresa al club berciano en el que ya jugó durante dos temporadas, en busca de minutos y estabilidad.

Álvaro Vega
28/07/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Santamaría posa como nuevo portero de la Ponferradina :: L.N.C
Santamaría posa como nuevo portero de la Ponferradina :: L.N.C
La Ponferradina presentó ayer a Roberto Santamaría como nuevo guardameta del conjunto berciano para las dos próximas temporadas. El cancerbero de 30 años regresa a tierras bercianas tras su periplo de un año en el Osasuna, después de jugar en el conjunto blanquiazul durante las temporadas 2012/13 y 2013/14, siendo el portero titular los dos años.

El meta, que vuelve tras pasar un año muy convulso en el conjunto rojillo, reconoció que su vuelta está condicionada por la mala situación del conjunto navarro.
Santamaría comentó que «ya sabéis cómo está la situación en Osasuna, el problema económico que tienen, y me aconsejaron que me buscara una salida, ya que era lo mejor para ellos y para mí. Tuve varias ofertas del extranjero y el presidente de la Ponferradina, en cuanto lo supo, me llamó y me dijo que volviera aquí».

Si la ilusión con la que afronta esta vuelta al conjunto berciano es la misma que cuando llegó por primera vez, el jugador reconoció que «está claro quesi no hubiera vuelto, tenía dos opciones claras que eran quedarme en mi casa y acabar el contrato que tenía o volver aquí y afrontar con la máxima ilusión el reto que supone esto, y trabajar lo máximo junto a mis compañeros, aportando lo que pueda».

Después de fichar de nuevo por la Ponferradina, sí ha podido conocer cómo ha sentado su fichaje entre la afición y qué recibimiento espera. Santamaría comentó que no sabe nada, «llegué el domingo por la tarde y entrené ayer por la mañana, la verdad es que sé que entre mis amigos aquí la noticia ha sentado muy bien».

Después de que los anteriores fichajes hayan comentado que el objetivo del equipo es estar arriba, Santamaría aseguró que prefiere ser cauto, «yo voy a decir lo contrario, vosotros también sabéis cómo es la segunda división, y evidentemente el club está creciendo y está realizando la incorporación de jugadores importantes. Es una realidad, pero eso tampoco te garantiza que a final de año vayas a estar arriba, poco a poco se están colocando los cimientos para ir para arriba, y a partir de ahí, seguir creciendo.

Aunque en las pasadas Navidades, cuando la Deportiva buscaba portero, reconoce que no recibió ninguna oferta de la Deportiva para su posible vuelta, ahora sí se ha producido esta invitación para incorporarse al club.

Tras la incorporación de Santamaría, la Ponferradina cuenta con tres porteros:Dinu,Santamaría y el canterano Héctor, y el director deportivo, Carlos Lasheras, explicó que «la portería está cubierta, pero seguiremos valorando si contamos con los porteros que tenemos,más los de categorías inferiores, o si necesitamos uno más. Esto se irá viendo según se vayan desarrollando los acontecimientos. Nosotros seguiremos peinando y reastreando el mercado, evaluando todas las opciones».
Lo más leído