Santa Marta, décadas de tradición, risas y diversión

Peneque vuelve a conquistar a los astorganos en el Jardín de la Sinagoga; una labor que lleva desempeñando durante décadas y por la que el Ayuntamiento de Astorga hará entrega de un regalo este miércoles, a las 13:00 horas, en ese espacio

Patricia Ferrero
21/08/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Un momento de ‘La hora de Peneque’, en el Jardín de la Sinagoga de Astorga. | P.F.
Un momento de ‘La hora de Peneque’, en el Jardín de la Sinagoga de Astorga. | P.F.
La tradición es una de las señas de identidad de las Fiestas de Santa Marta de Astorga. Y es que, si algo funciona, mejor no tocarlo. Es el caso de ‘La hora de Peneque’; un espectáculo que se ha consolidado como uno de los atractivos de estos festejos, conquistando, desde hace generaciones, tanto a mayores como a pequeños. Ayer, este personaje de Miguel Pino volvía a encandilar a los centenares de asistentes en un abarrotado Jardín de la Sinagoga. Un encuentro para el disfrute de los niños y de los nostálgicos. Porque Peneque cumple 60 años haciendo de las risas y la diversión su mejor arma. Y Astorga quiere recompensar «todos los  años de colaboración» en estas fiestas con un regalo que se entregará a las 13:00 horas, en el mismo jardín, coincidiendo con el segundo pase de este espectáculo.

La belleza también llegó en la jornada de martes con un espectáculo ecuestre en la Plaza de Toros de Astorga, aunque en este caso se trata de la segunda edición.

La tradición en Santa Marta también la trae hoy la familia Jiménez, que celebrarán un espectáculo muy especial para conmemorar sus 22 años siendo parte de la «historia de las fiestas de Astorga». Será a partir de las siete de la tarde en la Plaza Mayor.

Mencionar también que Astorga también apuesta por la música como uno de los principales reclamos de Santa Marta. En esta ocasión, el grupo Efecto Mariposa será el encargado de encabezar el cartel musical, con un concierto que se llevará a cabo mañana, a las once de la noche, en la Plaza Mayor.
Archivado en
Lo más leído