Santa Marina sigue adelante con la moción de censura pese a que C’s ha expulsado a sus concejales

El coordinador provincial de esta formación deja claro que los motivos son que "tomaron una decisión adelantándose al partido y sin autorización"

Patricia Ferrero
23/01/2016
 Actualizado a 24/08/2019
El pleno será hoy a las 12 y se abordará únicamente la moción de censura al alcalde. | P. F.
El pleno será hoy a las 12 y se abordará únicamente la moción de censura al alcalde. | P. F.
Ciudadanos expulsa a sus tres concejales en Santa Marina del Rey poco antes de la celebración del Pleno en el que se resolverá la moción de censura –impulsada por los ediles de este partido, del PP y de UPL–, al actual alcalde del municipio, el socialista Francisco Javier Álvarez. Así se lo han notificado tanto a la portavoz del grupo municipal y candidata a la Alcaldía, Belén Alonso, y a sus compañeros, Fernando Sánchez y María del Camino Cantón. La decisión vino motivada porque estos concejales «tomaron una decisión por su cuenta adelantándose al partido y han sido expulsados por no tener autorización para hacerlo», puntualizó el coordinador provincial del partido de Rivera, Sadat Maraña, que aseguró que esta notificación también fue remitida al Consistorio de Santa Marina del Rey, a la espera de que «se interprete la ley y se determine si se efectúa o no el pleno».

A pesar de esta noticia, la sesión plenaria seguirá adelante, aunque los ediles no estarán como miembros de la formación naranja, sino que ahora se verán obligados a hacerlo como no adscritos.

Francisco Álvarez agradece a Ciudadanos "que hayan tomado cartas en el asunto y cumplido sus compromisos". Asimismo, reconoce la implicación de los vecinos de Santa Marina, "que me consta que se han movilizado incluso haciendo llegar correos con los enlaces de prensa a este partido para que fueran conscientes de la situación y actuaran". Algunos de estos vecinos estarán previsiblemente presentes en el Pleno de este mediodía -que tendrá como único punto del orden del día la moción de censura-, como ya adelantaron en la manifestación del pasado domingo frente a las puertas del Consistorio, para trasladar, una vez más, su «apoyo sin fisuras» a Álvarez. Éste agradece este respaldo y señala que "son libres de transmitir lo que consideren oportuno», pero pide «que lo hagan siempre desde el respeto que merece un pleno".

El PP provincial, por su parte, ya ha dejado clara su postura en contra de la moción de censura en Santa Marina en reiteradas ocasiones y hace escasos días también tomó medidas abriendo un expediente disciplinario al portavoz de su partido en el municipio, Emilio Fuertes.
Lo más leído