Santa María de la Isla no autorizará el rally por los destrozos que causa en los caminos

La Asociación Río Tuerto de Santibáñez organizaba este evento que no tendrá su sexta edición por la falta de acuerdo con el consistorio, que le exige arreglar las vías

P.J. Abajo
22/09/2019
 Actualizado a 22/09/2019
Imagen de archivo de Santa María de la Isla. | L.N.C.
Imagen de archivo de Santa María de la Isla. | L.N.C.
La Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez de la Isla ha anunciado que, "ante la nula colaboración y las continuas trabas por parte del Ayuntamiento de Santa María de la Isla", tiene previsto "tirar la toalla" y no celebrar la sexta edición del Rallysprint Orillas del Tuerto que estaba previsto. Una cita con el motor que no cuenta con autorización municipal por "los graves destrozos que causan los coches al derrapar por los caminos de tierra" y el malestar que provocan en los agricultores que utilizan habitualmente esas vías pecuarias.

"Estamos cansados de luchar contra un ayuntamiento que no solo no facilita la realización de actividades en Santibáñez de la Isla sino que además establece condiciones abusivas, imposibles de afrontar para un grupo de amigos que de forma altruista intentan llenar el pueblo de diversas actividades, poniendo todo su tiempo, empeño, trabajo y dedicación", señalan desde la entidad organizadora del evento deportivo.

Sin embargo, desde la Asociación Deportivo Cultural Río Tuerto de Santibáñez han querido remarcar su agradecimiento "tanto al Ayuntamiento de Riego de la Vega y las juntas vecinales de Santibáñez de la Isla, San Félix de la Vega y Villarnera de la Vega, así como a todas las empresas colaboradoras, por su apoyo durante los últimos años".

El alcalde de Santa María de la Isla, Camilo Domínguez Trigás, aseguró tras conocer las declaraciones por parte de la Asociación Río Tuerto que"la realidad es bien distinta, pues el Ayuntamiento no pretende luchar contra nadie y menos contra las asociaciones del propio municipio, con las que habitualmente colabora y a las que financia, como lo demuestra el hecho de que todos años se conceden subvenciones directas a las asociaciones que lo solicitan y realizan actividades, incluida la Río Tuerto, a la que anualmente se le concede una ayuda de 600 euros para sus actividades".

En relación con el rallysprint, "la única traba que les pone el Ayuntamiento es que el organizador de la prueba debe dejar los caminos en el mismo estado que estaban antes del evento. Ese compromiso lo han asumido todos estos años los organizadores y lo han incumplido sistemáticamente. Los caminos quedan destrozados con el paso de unos coches que derrapan y levantan las piedras, que quedan sueltas y amontonadas en los caminos y luego son los agricultores los que reclaman al Ayuntamiento porque no pueden transitar durante los restantes 364 días. Así durante estos cinco años", señala Domínguez, quien avanza que ante esta situación se ha exigido una fianza como garantía, fianza que no ha sido depositada por el organizador.
Archivado en
Lo más leído