Santa María culmina el plan de mejora del colegio Benito León

El Ayuntamiento recibe 7.000 euros de la Junta y la Diputación y va a invertir casi 13.000 en reparaciones de la planta inferior

Alfonso Martínez
26/09/2019
 Actualizado a 26/09/2019
María Dolores Hernández, Alicia Gallego y Trinitario Sarmiento, durante una visita al colegio infantil Benito León. | L.N.C.
María Dolores Hernández, Alicia Gallego y Trinitario Sarmiento, durante una visita al colegio infantil Benito León. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Santa María del Páramo ha licitado en casi 13.000 euros el proyecto para la rehabilitación de la planta baja del colegio infantil Benito León. Así lo ha explicado a este periódico la alcaldesa del municipio paramés, la leonesista Alicia Gallego, quien destaca además que esta iniciativa llega después de que la Junta y la Diputación hayan concedido una subvención por importe total de 6.000 euros. El resto del presupuesto correrá a cargo de las arcas municipales.

Gallego explica que la demora en la constitución de la nueva corporación de la institución provincial ha retrasado la concesión de este tipo de ayudas y que por eso ahora existe cierta premura en la ejecución de las obras, ya que han de estar terminadas antes del próximo 10 de noviembre.

Se trata de una acción coordinada desde la Alcaldía de Santa María del Páramo con la concejala de Educación, María Dolores Hernández, y el concejal de Obras y Promoción Económica, Trinitario Sarmiento, y su objetivo fundamental pasa por poder finalizar la obra ya iniciada anteriormente.

Concretamente, el proyecto actual que ha licitado el Ayuntamiento de Santa María del Páramo se centra fundamentalmente en la rehabilitación de una zona de paso existente en la parte inferior del colegio con la idea de poder darle un uso adecuado mediante un espacio diáfano. Se pretende además eliminar las barreras arquitectónicas –reduciendo la pendiente de la rampa existente en la actualidad–, así como renovar los baños, sustituir el suelo por uno adecuado y colocar ventanas nuevas. «Con todo ello se conseguiría una mejora sustancial del colegio infantil Benito León gracias a la habilitación de un nuevo espacio para el desarrollo de diferentes actividades», señala también la alcaldesa.

Con esta actuación se completa el plan de mejora de este centro educativo de Santa María del Páramo, puesto que el Ayuntamiento había destinado anteriormente un total de 180.000 euros a la adecuación de su planta superior y a la renovación de las aceras perimetrales del centro.

Además, desde la Junta y la Diputación se habían invertido más de 47.000 euros en la eliminación de humedades en el edificio y se habían reformado las instalaciones del gimnasio, según recuerda Gallego antes de destacar la importancia de poder culminar el plan de mejora del centro al que acuden cada día los más pequeños.
Lo más leído