Santa María acoge un curso sobre la fertilización del suelo para la hortofruticultura

Organizado por Naturgeis, es de carácter gratuito y se desarrollará del 14 de septiembre al 6 de octubre

A. R.
01/09/2022
 Actualizado a 01/09/2022
Presentación del curso por parte del Ayuntamiento y Naturgeis.| L.N.C.
Presentación del curso por parte del Ayuntamiento y Naturgeis.| L.N.C.
‘Alimenta tu huerta de forma saludable: suelo sano, cultivo sano’, así es como se llama el curso que organiza el Ayuntamiento de Santa María del Páramo de forma gratuita con el fin de fomentar la plantación de hortofrutícolas de manera ecológica, gracias a una colaboración entre el consistorio y Naturgeis, y que supone una nueva apuesta por la formación y a la «que invito a todos a poder participar y formarse», destaca la alcaldesa, Alicia Gallego.

La calidad de los suelos está directamente relacionada con la calidad y la cantidad de alimentos. Los suelos sanos producen cultivos sanos que alimentan a las personas y a los animales. Los suelos proporcionan los nutrientes esenciales, el agua, el oxígeno y el sostén para las raíces que nuestras plantas destinadas a la producción de alimentos necesitan para crecer y florecer.

El curso está diseñado en base a un programa de formación eminentemente práctico que está encaminado a conocer los sistemas de fertilización del suelo existentes y las herramientas necesarias para su manejo. Durante el curso se llevarán a cabo diferentes prácticas de campo y estudios de sustratos, tipos de fertilizantes y diferentes métodos de fertilización para cada tipo de explotación. Este curso se puede llevar a cabo, gracias a la financiación de la Junta de Castilla y León y la Unión Europea, lo que permite que sea gratuito.

El curso tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cívico ‘Magdalena Segurado’ desde el 14 de septiembre hasta el 6 de octubre y las clases se impartirán los miércoles y jueves de 16:00 a 21:00 y los sábados de 9:00 a 14:00. Para más información e inscripciones se puede visitar la página web de Naturgeis o acudiendo al propio ayuntamiento.
Lo más leído