Santa Hildegarda y ‘Lololúpulus Benditus’ arman la fiesta en Babia

San Emiliano celebró este sábado un carnaval muy especial, en el que hubo un recuerdo al dibujante Lolo entre disfraces y música

L.N.C.
19/02/2023
 Actualizado a 19/02/2023
carnaval-san-emiliano-babia-19022023.jpg
carnaval-san-emiliano-babia-19022023.jpg
San Emiliano celebró este sábado un carnaval muy especial. La Santa Hildegarda salió en procesión desde el centro de la salud de la localidad a la carpa en un desfile amenizado por Nori Acude disfrazado de medieval, monacal, templario... No faltó la música folk y rock, pero si algo marcó la diferencia en esta jornada festiva fue que San Emiliano estrenó una original iniciativa. Celebró su primer carnaval ‘Lololúpulus Benditus’ en que se recordó al dibujante Lolo y se avisó: "Lolo sigue en Babia". Fue durante el pasado mes de agosto cuando el fallecido Lolo y Moñi, con la que compartió numerosos murales a lo largo y ancho de la provincia, se encontraban allí dando las pinceladas a uno de ellos. "Hablamos de hacer algo, una fiesta, y se puso fecha, el 18 de febrero", afirmó el alcalde del municipio, Basilio Barriada. Dicho y hecho. El 18 de febrero llegó y San Emiliano se vistió de fiesta. Se vistió de carnaval con su Santa Hildegarda, al ritmo de la música y compartiendo cerveza, bollos y sopas de ajo para recuperar fuerzas.

La salida de la Santa fue la que marcó el inicio de la fiesta y fue entonces cuando San Emiliano se volvió medieval, monacal, templario... con una procesión organizada por José Enrique González García. Ya a las 21:00 horas comenzó la entrega de tickets en el bar de la carpa en el que se repartieron los bollos y la cerveza y que dio servicio hasta el fin de fiesta con el reparto también de sopas de ajo por gentileza del bar Piorno.



‘Lolo sigue en Babia’, anunciaban para las 21:15 horas, cuando el alcalde dio la bienvenida a Moñi de Castro, el médico y músico José Enrique, el director de La Nueva Crónica, David Rubio y el contador de historias de La Nueva Crónica Fulgencio Fernández, que se reunieron para recordar al dibujante.

El folk de Buxane, ‘La música nuesa’, y un taller artístico de recreación de Santa Hildegarda, además del ‘Libro de las mentiras cochinas’ o un photocall durante el evento organizado por Moñi de Castro completaron la programación de una jornada que siguió y cerró con música, en este caso rock, de la mano deRafa Kas Trio. El primer carnaval ‘Lololúpulus Benditus’ dejó en San Emiliano buen sabor de boca y muchas ganas de fiesta. Hasta el siguiente.
Archivado en
Lo más leído