Santa Colomba promueve este sábado una batida para buscar al anciano desaparecido

Simón Ferrero García, de 88 años, abandonó la residencia geriátrica de Huerga de Garaballes la semana pasada

P.A.
13/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
El desaparecido Simón Ferrero García. | L.N.C.
El desaparecido Simón Ferrero García. | L.N.C.
La Junta Vecinal de Santa Colomba de la Vega ha organizado para este sábado por la tarde una batida a la que invitan a sumarse vecinos y voluntarios para intentar dar con el paradero de Simón Ferrero García, el hombre de 88 años que el pasado sábado abandonó la residencia geriátrica de Huerga de Garaballes donde residía y del que aún se desconoce el paradero.

La convocatoria está fijada para las 16:30 horas y los puntos de encuentro son las escuelas de Santa Colomba de la Vega y la residencia de Huerga de Garaballes. Varias entidades, entre las cuales se encuentran el Ayuntamiento de Soto de la Vega y el de Santa Elena de Jamuz, se han sumado al llamamiento de la Junta Vecinal de Santa Colomba para animar a sus vecinos a participar en la batida.

Como se recordará, el pasado domingo la Casa de la Tercera edad Virgen de Villaverde de Huerga de Garaballes comunicaba la desaparición de un octogenario que el sábado había salido a pasear y no regresó al centro geriátrico situado en el municipio de Soto de la Vega, iniciándose una búsqueda con importante movilización de efectivos y voluntarios y con gran repercusión en las redes sociales.

Este operativo ha hecho que en la zona para en las labores de búsqueda se dieran cita numerosos agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, así como perros de la unidad canina del Instituto Armado con sede en Zamora. Además, al operativo se incorporó el helicóptero de la Benemérita con base en León, para realizar vuelos de reconocimiento desde el aire.

Desde el lunes, además de los medios oficiales y de las decenas de voluntarios que se han sumado al operativo, Protección Civil de La Bañeza también envió a la zona a varios voluntarios para rastrear las zonas del río en busca de Simón, que padece sordera y no lleva puestos los audífono. Viste pantalón de chándal y camisa color beige.
Lo más leído