Sanidad eleva a 2.152 los afectados por coronavirus, 513 más que el martes

En España 50 personas han fallecido y 138 se han curado, siendo la Comunidad de Madrid la región que cuenta con el 66 por ciento de todos los casos de afectados

L.N.C.
11/03/2020
 Actualizado a 11/03/2020
Reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus de este miércoles. | E.P.
Reunión del Comité de Evaluación y Seguimiento del Coronavirus de este miércoles. | E.P.
Los casos de coronavirus en España se elevan a 2.152, según los datos del balance oficial del Ministerio de Sanidad publicados a las 18 horas de este jueves. Esto supone 513 positivos más que este martes a esta misma hora. Un total de 50 personas han fallecido y 138 se han curado.

La Comunidad de Madrid concentra alrededor de la mitad de todos los contagios (1.024), con el 66 por ciento de los fallecidos y el 81 por ciento de todos los pacientes que están en la UCI. Las otras tres comunidades más afectadas son País Vasco (225), La Rioja (185) y Cataluña (156).

Andalucía ya registra 90 casos, diecinueve más que esta mañana. Castilla-La Mancha y Castilla y León cuentan con 71 casos, por delante de Comunidad Valenciana, donde se han diagnosticado a 65 pacientes con coronavirus. Aragón (49), Navarra (46), Galicia (39), Asturias (39) y Canarias (37) están por encima de los treinta casos. Murcia tiene 18 positivos confirmados, frente a los 16 de Baleares, 12 en Cantabria y 9 en Extremadura. Ceuta y Melilla continúan libres de transmisión de coronavirus.

La alta incidencia que está habiendo del coronavirus en España ha propiciado que en las últimas horas el Gobierno, en coordinación con las comunidades autónomas, haya aprobado diversas medidas para contenter la enfermedad como, por ejemplo, el cierre de colegios, institutos y universidades en Madrid, La Rioja, Vitoria y Labastida, principales zonas afectadas; la suspensión durante un mes de los viajes del Imserso; y la prohibición de los vuelos desde Italia entre los días 11 y 25 de marzo.

Asimismo, se ha acordado la celebración a puerta cerrada de los eventos deportivos con gran afluencia de público; la prohibición de eventos con más de 1.000 personas en las regiones más afectadas; la consideración de enfermedad profesional la baja de las personas que están aisladas por coronavirus; la centralización del suministro de productos útiles contra el coronavirus; y la suspensión de las fallas en la Comunidad Valenciana, entre otras.

Ahora bien, Simón ha puntualizado que "ninguna" de las medidas adoptadas son "útiles por sí solas", sino que tienen que ser "aplicables" por parte de la ciudadanía. "Por mucho que se propongan medidas, se necesita el apoyo de la población para que se puedan mantener", ha avisado.
Lo más leído