Sanidad apuesta por no relajar medidas ante la "complicada" situación en las UCI

La consejera Verónica Casado ha explicado que la ocupación de las unidades de críticos continúa duplicando la aconsejada para empezar a desescalar

L.N.C.
16/02/2021
 Actualizado a 16/02/2021
casado-martes-13-10-2020-1.jpg
casado-martes-13-10-2020-1.jpg
La consejera de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Verónica Casado, ha asegurado este martes que todavía "no se puede hacer ninguna relajación de medidas", algo que justifica la "muy complicada" situación de las unidades de críticos de la comunidad, que superan el 50% de ocupación sobre las camas extendidas, duplicando el porcentaje que se considera adecuado para empezar a desescalar. Este será el principal condicionante, advirtió, a la hora de decidir una relajación de las restricciones. 

"Las medidas están permitiendo que este descenso sea muy ágil", celebró por otra parte Casado explicando que la tendencia de los contagios es la adecuada aunque las cifras de incidencia siguen siendo "muy altas".

Casado siguió pidiendo "máxima cautela" a los ciudadanos por el riesgo continúa "altísimo" en la comunidad aunque celebró que la tendencia de los contagios y de la situación en plantas es positiva. No así en las UCI, insistió, uno de los condicionantes para empezar a desescalar. 
Lo más leído