Sanciones mínimas para Naranjo, Copete y Espiau

Competición deja en un solo partido el castigo al zaguero y el delantero, mientras que el extremo deberá cumplir dos

J. A.
05/01/2022
 Actualizado a 05/01/2022
Naranjo, durante el partido ante el Espanyol. | IRINA RH
Naranjo, durante el partido ante el Espanyol. | IRINA RH
Había mucho miedo en la Sociedad Deportiva Ponferradina al ‘destrozo’ que pudiera hacer el partido del Oviedo al equipo de cara al mes de enero. Más allá de condicionar la derrota en el Tartiere temía el equipo quedarse durante varios partidos sin los tres expulsados allí, Edu Espiau, José Naranjo y José Manuel Copete.

Con temor a que las sanciones fueran graves, de más de 4 partidos y que ello supusiera que debieran cumplir el primero de ellos en Copa ante el Espanyol, finalmente no fue hasta este miércoles cuando la Juez Única de Competición dictaría unas resoluciones que han sido tremendamente celebradas en el club, que en parte ha visto como se han aceptado sus alegaciones y, en las que no, las sanciones han sido mínimas.

Así, Edu Espiau y Copete se perderán únicamente el partido del domingo ante el Zaragoza, mientras que uno más deberá estar en la grada José Naranjo. Se lleva el extremo la sanción más grave si bien el Comité la señala como una desconsideración al árbitro y no como un insulto. El acta recogió que el onubense le dijo al asistente que era «el más tonto de todos» así como «un sinvergüenza». La Deportiva alegó que en las imágenes se veía como Naranjo decía «una vergüenza», si bien fue desestimada por la Juez asegurando que sin oír la conversación el árbitro tiene presunción de veracidad.

En lo que sí admitió la autoridad la alegación de la Deportiva fue en la expulsión de Espiau, que el árbitro recogió en el acta que se producía «sin que el balón estuviera a distancia de ser jugado», algo que presentadas las alegaciones videográficas fue admitido dejando la sanción finalmente en un solo partido.
Lo más leído