Sánchez da por rotas las negociaciones con Podemos

El presidente del Gobierno en funciones asegura que Iglesias ha rechazado hasta cinco ofrecimientos de los socialistas: "Iglesias usa la consulta trucada para justificar su no"

L.N.C.
15/07/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. | ABC.ES
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. | ABC.ES
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «sorprendido y frustrado» por la consulta de Pablo Iglesias a sus bases para decidir el sentido de su voto en la investidura del candidato socialista, considera que el secretario general de Podemos ha roto de «manera unilateral» las negociaciones, según recoge el diario ABC.es.

«Iglesias está usando esta consulta trucada para justificar el no a mi investidura, coincidiendo con la ultraderecha», ha dicho Sánchez este lunes en una entrevista en la Ser. El jefe del Ejecutivo ha asegurado que a lo largo de estas semanas ha hecho hasta cinco ofertas a Iglesias, y ninguna de ellas viene recogida en los términios en que Podemos ha planteado la consulta.

«La consulta es absolutamente falsa», considera el candidato socialista a La Moncloa. «Es una mascarada bien grande de Iglesias para justificar su no a mi investidura». Sánchez ha declarado que el jueves, en una conversación privada, le ofreció a Podemos la incorporación de personas de un «perfil técnico» vinculadas a la formación morada, e Iglesias dijo que no.

«No solo dijo que no en esa conversación privada —ha indicado Sánchez—, sino que calificó de idiotez esta propuesta. Precipitó la consulta. Fue un cierre absoluto de puertas a la negociación, una ruptura unilateral de la negociación». El líder del PSOE ha recalcado en varias ocasiones que Iglesias va a votar que no, igual que Vox.
Lo más leído