San Andrés solicitará una ayuda para contratar a dos personas con discapacidad

El beneficio de esta ayuda se destinaría a contratar a dos personas, una con titulación informática y otra destinada al turismo del Camino de Santiago

L.N.C.
07/06/2018
 Actualizado a 13/09/2019
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés realiza la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León |L.N.C
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés realiza la solicitud al Servicio Público de Empleo de Castilla y León |L.N.C
La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo ha aprobado la solicitud de una subvención para la contratación de dos personas con discapacidad que realicen obras y servicios de interés público así como de utilidad social durante este año.

La solicitud se realiza al Servicio Público de Empleo de Castilla y León por un importe de 8.536 euros, que estarían cofinanciados por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Castilla y León 2014-2020.

En el caso de beneficiarse de esta ayuda de carácter social, el Consistorio incorporaría mediante un contrato temporal a tiempo completo a una persona con la titulación de informática y otra que pueda desempeñar las funciones de informadora turística, con especial atención al tramo del Camino de Santiago que atraviesa el municipio.

En el año 2017, y a través de esta misma subvención, el Ayuntamiento contrató a dos personas con discapacidad por un periodo de tres meses. Así, durante ese periodo se encargaron de impartir cursos de informática básica e internet a través de un plan formativo que se ofreció también a mayores de 60 años en el marco del programa ‘Vida Activa’ que desarrolla la concejalía de Bienestar Social.

Además, se encargaron de dar respaldo a la actividad diría que se desempeña desde el Aula de Nuevas Tecnologías, que ofrece a los vecinos y vecinas del municipio la posibilidad de formarse en esta materia, además puntos de acceso gratuito a internet.

El Ayuntamiento subraya la importancia de acceder a esta subvención para reforzar la integración social de las personas que resulten beneficiarias en un ámbito, el laboral, en que el resulta especialmente necesario.
Lo más leído