San Andrés estudia reducir un 40% el gasto en el alumbrado público

La nueva concesiorania realizará un análisis para intentar reducir la factura de la luz, la rebaja podría ser de hasta la mitad

Estefanía Chamorro
20/06/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Fachada del Ayuntamiento de San Andrés | MAURICIO PEÑA
Fachada del Ayuntamiento de San Andrés | MAURICIO PEÑA
La nueva empresa encargada del abastecimiento de energía a los espacios públicos realizará un estudio tanto general como de las principales arterias del municipio. Desde el equipo de gobierno señalan que este examen podría reducir el gasto alrededor de un 40%. También se contempla evaluar el estado de la infraestructura en zonas como la avenida Párroco Pablo Díez, avenida Constitución o carretera Alfageme. Según elAyuntamiento, esta evaluación se llevará a cabo «siguiendo para ello un calendario de actuación que permitirá conocer los resultados en un plazo aproximado de tres meses» y una de las propuestas será el cambio de luminarias a led. La zona cuenta con 5.000 puntos de luz cuyo estado también será evaluado para detectar las posibles deficiencias. Se espera que la empresa lleve acabo esta tarea en horario nocturno respetando el descanso de los vecinos.

Por otro lado, el ejecutivo liderado por la alcaldesa María Eugenia Gancedo señala su intención de «perseguir el ahorro como principal objetivo, siempre manteniendo los parámetros de calidad del servicio». Recientemente se han separado la concesión de los contratos de instalaciones eléctricas, ascensores, alumbrado exterior e interior y calefacción de la Concejalía de Coordinación de Servicios Generales. Esto ha permitido un ahorro anual de más de 300.000 euros, según palabras del Consistorio, adjucidando el contrato de alumbrado público por una cifra superior a los 90.000 euros.

El concejal de Servicios Generales, Francisco J. Gómez, asegura que la separación permitirá un servicio más especializado.
Lo más leído