San Andrés del Rabanedo suspende todas las fiestas patronales del municipio

Los festejos serán sustituidos por jornadas de convivencia cuando la situación lo permita

L.N.C.
11/05/2020
 Actualizado a 11/05/2020
Celebración del Corpus en San Andrés en una imagen de archivo.
Celebración del Corpus en San Andrés en una imagen de archivo.
El Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo suspendió este lunes todas las fiestas patronales de verano del municipio debido a la crisis sanitaria derivada del Covid-19, tras consensuarlo con los presidentes de las diferentes juntas vecinales.

El planteamiento pasa por suspender todos los festejos para evitar aglomeraciones y, en función de la evolución de la pandemia, establecer un nuevo calendario para este 2020 en el que, en lugar de grandes festejos como los habituales, permita celebrar jornadas de convivencia en cada una de las pedanías.

Así, en función de la evolución del virus y siempre que sea posible, se reanudará el programa de fiestas con un calendario que permita celebrar jornadas festivas de convivencia en todos los pueblos a fin de contribuir a minimizar el impacto económico que sufrirá el sector de las orquestas, la hostelería y el ocio.

El calendario de fiestas del municipio preveía la celebración del Corpus Christi en San Andrés del Rabanedo del 12 al 14 de junio, Santo Tomás en Ferral del Bernesga del 3 al 5 de julio, Santiago Apóstol en Trobajo del Camino del 23 al 26 de julio, y La Asunción en Villabalter del 14 al 16 de agosto. Además, el barrio de Paraíso Cantinas tenía prevista la celebración de sus fiestas populares del 5 al 7 de junio, Pinilla del 17 al 19 de julio y La Sal del 29 al 30 de agosto.
Lo más leído