San Andrés deberá ajustar los ingresos para cumplir con Hacienda

El Ministerio da el visto bueno al presupuesto de 2018, deja intactos los gastos previstos y se prevé llevarlo a pleno el 9 de mayo

S. Jorge
19/04/2018
 Actualizado a 05/09/2019
Un momento de la comisión de Hacienda de este jueves. | L.N.C.
Un momento de la comisión de Hacienda de este jueves. | L.N.C.
El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de San Andrés ha logrado que las cuentas de este ejercicio puedan seguir adelante y ser llevadas al pleno del municipio para su debate y posterior aprobación por la corporación. Y es que el Ministerio de Hacienda ha informado favorablemente sobre un presupuesto que asciende a 21 millones de euros de ingresos y 19 millones de gastos, por lo que se generará un superávit de 2 millones. 

Desde el Ayuntamiento se ha recordado este jueves que este informe del departamento de Cristóbal Montoro tiene carácter vinculante, y está condicionado a una serie de ajustes sobre los que ya trabaja el departamento de Intervención y que aluden, principalmente a los ingresos, que han de modificarse en pequeñas cantidades para ceñirse a lo recaudado en el ejercicio anterior. Eso sí, en lo referente a gastos el Ministerio no ha realizado ninguna observación, por lo que las partidas incluidas en este documento se han mantenido intactas y se podría así garantizar el millón de euros consignado para inversiones. 

El concejal de Hacienda, Santiago Blanco, ha dado cuenta de este informe ministerial en la comisión del área celebrada este jueves, además de iniciar los trámites para llevar al pleno este documento. El objetivo es que una vez que Intervención aplique los ajustes exigidos por el Ministerio, se convoque una nueva junta de portavoces para informar a todos los grupos y después llevarlo a una nueva comisión de esta materia. Por último, será el pleno extraordinario del día 9 de mayo el que debata si se da luz verde o no al presupuesto definitivo de 2018. 

Desde el equipo de gobierno se recuerda que en este presupuesto se han incluido partidas consensuadas con la oposición, como es dar prioridad a la ejecución de un plan de asfaltado, que sería efectivo principalmente en el polígono industrial de Trobajo del Camino, además de varias vías del municipio. “Teniendo en cuenta que el borrador se ha elaborado en ese marco de diálogo y consenso para dar respuesta a las necesidades que se consideran prioritarias, consideramos que deberíamos contar con la generosidad de la corporación a fin de darle viabilidad a este presupuesto, tal y como sucedió con el de 2017 o con el plan económico y financiero del Ayuntamiento”, han explicado desde el Consistorio. 
Lo más leído