San Andrés culmina el curso de llamadas en teleasistencia

Esta formación supuso una inversión de 149.000 euros por parte de la Junta de Castilla y León para fomentar el empleo

L.N.C.
31/07/2020
 Actualizado a 31/07/2020
Acto de cierre del curso de llamadas en servicios de teleasistencia. | L.N.C.
Acto de cierre del curso de llamadas en servicios de teleasistencia. | L.N.C.
La Junta de Castilla y León, por medio del Servicio Público de Empleo de la comunidad, ha destinado un total de 149.435,10 euros al programa mixto de formación y empleo ‘Tele San Andrés 5’ sobre gestión de llamadas de teleasistencia. Durante nueve meses (del 1 de noviembre de 2019 al 31 de julio de 2020), los alumnos del programa han recibido, por una parte, formación de la especialidad y, por otro lado, han aplicado sus conocimientos de forma práctica.

La secretaria territorial, Ana María López; la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Camino Cabañas; y la concejala de Desarrollo Económico y Empleo, María Aurora Flórez, entregaron ayer los 10 diplomas a los participantes que han recibido la formación.

La regidora agradeció el esfuerzo realizado por las alumnas del taller durante los últimos meses, pues realizaron labores tan fundamentales como las llamadas a la población mayor del municipio para informarles sobre las medidas de prevención ante el Covid-19 en el marco de un programa formativo impulsado por la Junta de Castilla y León, «que es la que hace posible que el Ayuntamiento pueda llevar a cabo estos talleres, que son una parte fundamental de la actividad que desarrolla el Centro Municipal de Formación y Empleo».

Por su parte, la secretaria territorial trasladó también la enhorabuena a las alumnas de este curso, cuya parte práctica «ha sido fundamental, ha tenido todavía mayor importancia de la que suelen tener este tipo de programas», según explicó la responsable de la Junta en la Delegación Territorial.

«Este Programa Mixto de Formación y Empleo pone de manifiesto la política de la Junta en el respaldo a este tipo de iniciativas que fomentan el empleo y, sobre todo, la colaboración institucional, pues es cierto que la parte económica la aporta la Junta, pero sin la colaboración y el impulso de los propios Ayuntamientos tampoco sería posible», señaló López.

De hecho, se trata del decimonoveno proyecto que subvenciona el servicio del Ecyl impulsado por este ayuntamiento del alfoz leonés desde el año 2004, en los que el nivel de inserción ha llegado a superar el 70% en sus últimas ediciones.
Lo más leído