San Andrés comunica a la plantilla la bajada del 67% de la productividad

El equipo de gobierno se reúne con los trabajadores para transmitir las medidas de reducción de gasto en Personal para funcionarios y personal laboral municipal

L.N.C.
02/02/2016
 Actualizado a 20/08/2019
La medida afectará a todos los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
La medida afectará a todos los trabajadores del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
El equipo de gobierno del Ayuntamiento de San Andrés se reunió este lunes con el comité de empresa municipal para trasladarle las medidas de reducción en el capítulo de Personal del presupuesto que está estudiando en la actualidad el Ministerio de Hacienda. Una de las claves de estas cuentas, imprescindibles para poder cumplir con el plan de ajuste, es que se rebajen algunas cuantías, como es la productividad, que será reducida un 67% tanto para funcionarios como para personal laboral del Consistorio de la localidad del alfoz.

Según comunicó el Ayuntamiento, desde el equipo de gobierno presidido por María Eugenia Gancedo se explicó a los trabajadores que estas medidas de contención del gasto afectarán a todo el personal municipal, por lo que todos los empleados verán ajustadas sus nóminas "en el mismo porcentaje y condiciones".

Sobre la productividad, que afectará de igual forma a ambos colectivos de trabajadores aunque tengan categorías diferentes, se trata este de un complemento adicional al sueldo, que retribuye su especial rendimiento y cuya cuantía se establece por parte del equipo de gobierno en base a los informes previos realizados por los jefes de departamento.

Por este motivo, se partirá de una productividad lineal (misma cantidad para todos los funcionarios) para, "una vez elaborado el Reglamento Regulador de los Criterios Cuantificadores del Complemento de Productividad y teniendo en cuenta tanto este como los informes de los responsables de cada departamento, valorar las cuantías a abonar en cada uno de los casos, siempre con la máxima objetividad", según informó el Ayuntamiento de San Andrés.

La intención del equipo de gobierno es desvincular este complemento, en la medida de lo posible, del propio desempeño del puesto de trabajo para que "vuelva a ser un concepto retributivo de carácter eminentemente motivador" que tenga en cuenta aspectos como la puntualidad y asistencia del funcionario, la carga de trabajo que no sea propio o su iniciativa y aportaciones. Para saber cómo hacer estas modificaciones, se ha pedido un informe jurídico.
Lo más leído