San Andrés adquiere 67 nuevos contenedores de vidrio

Un acuerdo con Ecovidrio permite al Consistorio aumentar el número de puntos para la recogida selectiva de basura

S. Jorge
01/02/2017
 Actualizado a 18/09/2019
El acuerdo con Ecovidrio permitirá que todos los contenedores de cristales serán renovados. | MAURICIO PEÑA
El acuerdo con Ecovidrio permitirá que todos los contenedores de cristales serán renovados. | MAURICIO PEÑA
El concejal de Servicios Generales y Medio Ambiente del Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo, Francisco Gómez, anunció este martes la adquisición de 67 nuevos contenedores para vidrio que permitirá ampliar el número de puntos de recogida selectiva de este material. Es el resultado de un nuevo convenio con Ecovidrio, lo que permitirá que se cuenten en total 158 contenedores de este tipo.

Por un lado, 60 de estos nuevos puntos de recogida estarán distribuidos por el municipio, mientras que otros siete se colocarán junto a las infraestructuras deportivas del municipio. Tendrán además forma de balón y evitarán desplazamientos a los usuarios de estas instalaciones así como al público.

La firma del convenio con Ecovidrio, que es sin ánimo de lucro, irá acompañada de la adhesión del Ayuntamiento a la campaña ‘Horeca’, que pretende impulsar la concienciación sobre el reciclaje de vidrio destinada al sector hostelero. Mediante esta iniciativa, los establecimientos del municipio recibirán cubos de alta capacidad, de 120 litros, adaptados al sistema de recogida y con ruedas para que les resulte más fácil y cómodo trasladar los residuos al punto de reciclaje. A ello se añade que se van a renovar los contenedores de vidrio existentes con el fin de dar una nueva imagen al deteriorado mobiliario urbano.

"Gracias a este convenio, podremos mejorar la gestión de otro tipo de residuos selectivos, puesto que al encargarse la entidad de la recogida del vidrio, el Ayuntamiento libera a un trabajador para reforzar el resto del servicio", explicó Gómez, que también detalló que si se rompe uno de los contenedores, Ecovidrio tiene la obligación de sustituirlo por uno nuevo en un plazo máximo de 48 horas.

Hay que tener en cuenta que durante el año pasado, en el municipio de San Andrés se recicló 271.440kilos de vidrio, además de cerca 300.000 kilos de envases y más de 400.000 kilos de papel y cartón.

En las 540 calles del municipio hay distribuidos un total de 751 contenedores, a los que hay que añadir los 67 nuevos. La mayoría son para residuos sólidos urbanos, los verdes, que suman en total 378, mientras que hay 109 de papel y cartón, 102 de plásticos envases y 71 de pilas, a los que hay que añadir otros 36 proporcionados recientemente por Ecoembes tras otro acuerdo (18 azules y 18 amarillos).
Archivado en
Lo más leído