San Andrés adjudica a Quavitae el servicio municipal de teleasistencia

Esta prestación estaba sin contrato desde enero de 2015 y se establece un precio máximo de 13 euros al mes por cada usuario

L.N.C.
31/08/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Nuevo contrato de la teleasistencia del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
Nuevo contrato de la teleasistencia del Ayuntamiento de San Andrés. | MAURICIO PEÑA
El Ayuntamiento de San Andrés ha anunciado este lunes la adjudicación del servicio municipal de teleasistencia domiciliaria a Quavitae, la empresa que ha obtenido la puntuación más alta en el procedimiento abierto para la contratación.

De esta forma, el equipo de Gobierno ha regularizado la prestación de esteservicio, cuyo contrato anterior venció el 31 de diciembre de 2014, permaneciendo desde entonces prorrogado por acuerdo del exalcalde, Gregorio Chamorro, con Cruz Roja, la anterior adjudicataria.

La nueva licitación establece un precio máximo de 13 euros por usuario al mes e incluye mejoras en el servicio comola realización de talleres para familiares y cuidadores, el envío mensuala los usuarios de información de interés sobre hábitos saludables, la oferta de un préstamo de ayudas técnicas necesarias para su movilidad, el acompañamiento gratuito durante 100 horas al año para la realización de gestiones mediante transporte adaptado o la celebración de una jornada formativa anual a los técnicos del Ayuntamiento.

Para la prestación del servicio, la empresa adjudicataria contará con una sede de coordinación en el municipio con varias instalaciones específicas.

El personal estará formado por un coordinador, un instalador y un equipo socio-sanitario en el que se integrarán un médico, un enfermero, un nutricionista, un fisioterapeuta y un terapeuta ocupacional con disponibilidad de 10 horas al mes en la atención a los usuarios. Además, la empresa contará durante su primer mes de gestión con un equipo de apoyo a la implantación que estará formado por dos instaladores y dos coordinadores.

Por otro lado, Quavitae se compromete a ofrecer todas las unidades de control remoto adicionales que determinen los técnicos del Ayuntamiento para las personas que convivan con los beneficiarios.

Según los datos que arroja el balance realizado el pasado mes de junio, actualmente 249 personas del municipio se benefician de este servicio que el equipo de Gobierno considera “muy necesario para mejorar la calidad de vida tanto de los propios usuarios, como de los familiares que conviven con ellos”.



Lo más leído