Samu y José Alonso aligeran la plantilla

La Cultural acepta la petición del central y, tras ser titular los cuatro últimos partidos, le permite salir rumbo al Almería B tras "esperar a que dieran de alta a Saúl"

Jesús Coca Aguilera
16/01/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Samu y José Alonso, durante partidos de esta temporada. | CYDLEONESA| RC IRENE
Samu y José Alonso, durante partidos de esta temporada. | CYDLEONESA| RC IRENE
Siguen los movimientos invernales en la Cultural. Tras la salida de Nicho Escalante y los fichajes de Dioni y Morales, el director general Felipe Llamazares confirmaba este el miércoles el nombre de los dos siguientes jugadores que abandonan el club leonés.

Uno, esperado por todo, es el de Samu Delgado, que deja el club en principio rumbo al Marbella tras dos años y medio en los que nunca llegó a ser protagonista y que estuvieron marcados por la gravísima lesión sufrida en su segundo partido con los leoneses, semanas después de aterrizar en las navidades de la campaña del ascenso.

Aquel día, en Boiro, el extremo se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla, diciendo adiós a la campaña y volviendo el año pasado, donde pese a no estar listo para el inicio de temporada libró la limpieza que el club hizo con respecto a la plantilla del ascenso e incluso acabó participando en 15 encuentros, seis de ellos como titular.

Sin embargo esta campaña, en la que estaba llamado a ser una de las referencias, nunca llegó a entrar en los planes de Víctor Cea ni en las listas de José Manuel Aira tras el relevo en el banquillo. Únicamente ha disputado 53 minutos, repartidos en cuatro partidos y con un gol frente al Internacional en ellos, por lo que ha sido el ‘sacrificado’ para liberar una plaza de mayor de 23 años que se gastará en un lateral o en un central antes del cierre del mercado.

José Alonso había jugado nueve partidos como titular, Samu sólo había participado en 53 minutos Más sorprendente es la otra salida, sobre todo por el protagonismo que la lesión de Saúl le había hecho ganar en las últimas semanas. Y es que deja también de forma inmediata el club José Alonso, tras aceptar la Cultural la petición formulada por el central de que le dejaran salir rumbo al filial del Almería, que actualmente ocupa puestos de descenso en el Grupo IV de Segunda B.

El jugador andaluzfichó en el verano de 2017 pero jugó el año pasado como cedido en el Marbella, disputado prácticamente todos los minutos y siendo de los más destacados de un equipo que acabó segundo a un punto del líder pero no pudolograr el ascenso a Segunda en el ‘playoff’.

El club abre hueco para el fichaje de un central y un lateral, pero mientras se queda con sólo 4 defensas Este año, donde aún era sub’23, ha alternado rachas de protagonismo con otras de ostracismo, disputando no obstante 9 partidos, todos como titular, para un total de 735 minutos. De hecho viene de salir de inicio, como lateral derecho, en las cuatro últimas citas.

El Almería abonará una cantidad no determinada y que irá en función de variables, reconociendo Llamazares que estaban «esperando el alta de Saúl» para permitir la salida de José Alonso.

Así pues las salidas ya confirmadas del manchego y el andaluz aligeran la plantilla y abren hueco para las llegadas que aún están por venir en el mercado invernal, pues se sigue buscando un central y al menos un lateral.

De momento, hasta que lleguen, Aira se queda sólo con dos centrales y dos laterales puros (Iván González y Albizua en un caso y Saúl y Víctor en el otro), a los que hay que unir al polivalente Bernal, que ha rendido a gran nivel en las últimas citas en el centro de la defensa.
Archivado en
Lo más leído