Salinas: "Tenemos que saber sufrir"

El mediapunta cree que el equipo tiene que aprender a vivir con la presión del mal arranque para darle la vuelta a la situación crítica que vive la Ponferradina

A. Cardenal
19/10/2017
 Actualizado a 17/09/2019
Salinas trata de hacer una pared con Cidoncha en el partido ante el Valladolid B en El Toralín. | A. CARDENAL
Salinas trata de hacer una pared con Cidoncha en el partido ante el Valladolid B en El Toralín. | A. CARDENAL
Pocos –o nadie– podían imaginar que la Deportiva empezaría la décima jornada en los puestos de promoción de descenso a Tercera División con los mismos puntos que el colista tras lograr solo una victoria después de jugar los nueve primeros partidos de Liga.

La llegada de Carlos Terrazas como entrenador y director deportivo parecía querer hacer borrón y cuenta nueva, terminar con la inestabilidad de los últimos tiempos y volver a mirar al largo plazo, una apuesta que se ha visto amenazada a las primeras de cambio tras un inicio de curso nefasto que hace muy difícil confiar en la visión ‘largoplacista’ del técnico vasco, que pese a todo, sigue pensando en el ascenso.

Ese contraste entre la realidad actual que se vive en la capital berciana y los objetivos marcados a principio de curso parece estar afectando a una plantilla que, por momentos, parece querer y no poder, tal y como se vio ante el Navalcarnero, que supo jugar a su favor con la presión local.

En el vestuario la receta para la reacción parece centrarse más en lo anímico que en lo futbolístico. «Tenemos que saber sufrir en estos momentos», explica el mediapunta de la Deportiva, Néstor Salinas, que reconoce que el equipo «no está rindiendo al nivel que se espera». «Tenemos que dar un paso adelante tanto futbolística como mentalmente», apostilla.

Y es que el de Cabanillas reconoce que verse abajo crea la sensación de que «los jugadores sean peores de lo que son en realidad» y que está costando mostrar su mejor versión.

Para recuperar la confianza y volver a la senda de las victoria, espera que el equipo cuaje un partido «completo» y acabar con la irregularidad que la Deportiva muestra a lo largo de un mismo encuentro. «Tenemos que estar los noventa minutos metidos y arrancar y terminar mejor de lo que lo estamos haciendo», sentencia.

Sobre su polivalencia, que le ha llevado a jugar tanto en la mediapunta como en la delantera ante la falta de confianza reciente del míster en Yuri y Pallarés, el ex de Mirandés y Mallorca asegura que no tiene preferencia y jugará «donde se me necesite».
Lo más leído