Salidas con sólo perdedores

09/09/2022
 Actualizado a 09/09/2022
Guardar
Cuando tras muchos años sin jugadores leoneses en el equipo, con el trabajo duro realizado en la cantera fraguándose a fuego lento pero sin resultados inmediatos, por fin aparece alguien de la casa que marca diferencias y se convierte en el mejor del equipo, es inevitable que las ilusiones se disparen y que se le tenga en más estima que a nadie. Y también que si acaba yéndose por decisión propia, a un equipo de la misma categoría sin tradición, y además el último día de mercado, siente como una bomba y provoque múltiples y airadas reacciones en todo el entorno.

Es lo que le ha pasado a la Cultural con Aarón. La decidida apuesta económica del Intercity, que poco más tiene pero desde luego sí dinero, acabó siendo la elegida. Y empecemos por decir que, puede parecer mejor o peor, pero por mi parte me niego a echar nada en cara a alguien que cambia de trabajo porque las condiciones económicas en otro son superiores, porque es algo que haría el 99% de las personas.

Lo que dejan más dudas son las excusas y películas de la despedida. Suele pasar que si tienes mucho que justificar es que algo hay que ocultar y Aarón abusó de ello en la despedida. Decir que juegas para divertirte está muy bien como brindis al sol, pero como nada más. Vender que el run run sobre su futuro de la prensa fue decisivo es hipócrita, porque él mismo demostró que era real cuando dijo que llevaba desde enero con la decisión de marcharse, pero además mentira porque a pocos jugadores de la Cultural se les ha tratado mejor en los últimos años.

Quizá siendo claro, diciendo la verdad sobre cuáles son las razones para querer irse, la reacción habría sido diferente. ‘Vendido’ así, cuesta explicar a la afición que eres muy culturalista pero prefieres dejar de ser el líder del equipo en un año tan especial como el del Centenario y no para irte a Segunda, sino a un equipo con nulo respaldo social.

Y es una pena, porque a nivel deportivo poco se le puede decir. Fue el mejor, con diferencia, el año pasado. Y se querría ir ya, pero también volvió a serlo en apenas 20 minutos en el debut. Creo que la Cultural le echará mucho de menos. Pero que él también se ha equivocado y echará mucho de menos a la Cultural. Que es una salida sólo con perdedores.
Lo más leído