arsenio-terronb.jpg

Sajambre (des)encantado I

14/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
Lo que les propongo como lectura para las próximas semanas no lo he escrito yo. Me lo ha dictado mi ‘hermano pequeño’. Oculto su nombre pues decirlo le podría causar más daño que beneficio:

«Aunque las penurias ya venían de largo, el detonante de toda esta historia ocurre allá por la semana Santa de 2016 o 2017 creo. En aquellas fechas ocurre una incidencia en el tendido aéreo de cobre de Telefónica que supone el corte del servicio de telefonía fija y ADSL en todo el valle de Sajambre. Hasta ahí todo más o menos previsible: la infraestructura de cobre tiene miles de años, el mantenimiento es manifiestamente mejorable y tanto la orografía como la climatología de la zona no ayudan demasiado. En fin, como digo, hasta aquí todo normal con una nevada de 2 metros. El caso es que la incidencia se va alargando y el servicio sigue cortado después de 2 ó 3 semanas. Afecta a vecinos y a hosteleros. Los primeros están acostumbrados a estos contratiempos y se lo toman con filosofía. Los segundos viven de la hostelería y por suerte o por desgracia, en este siglo, la gente quiere/demanda/necesita estar conectada incluso cuando pasa la Semana Santa en el cojomaravilloso valle de sajambre. Así que, para los hosteleros, la falta de internet en sus establecimientos no tiene ni puta gracia.

Así que, llegados a este punto, la empresa se vuelca en la resolución de la incidencia y el mismísimo responsable provincial del mantenimiento de la red de telefonía fija coge el toro por los cuernos. Moviliza a las contratas de mantenimiento y allá que van a resolver el tema. Las contratas dicen que no pueden acceder al punto de la avería porque hay 3m de nieve, su jefe comunica que el acceso está muy complicado porque hay al menos 4m de nieve, y el responsable de todos ellos asegura que allí hay más de 5m de nieve y que están haciendo todo lo posible por arreglar el tema pero que está muy difícil.

(Continuará)
Lo más leído