Sahagún, un pueblo para no perderse

El municipio ha editado un callejero para potenciar su patrimonio y para que nadie se pierda ni un solo rincón: ni los ingleses, ni los franceses, ni los coreanos

T.G.
11/08/2017
 Actualizado a 19/09/2019
La localidad facundina estrenó ayer un nuevo callejero para potenciar cada rincón entre sus visitantes. | DANIEL MARTÍN
La localidad facundina estrenó ayer un nuevo callejero para potenciar cada rincón entre sus visitantes. | DANIEL MARTÍN
Sahagún está en el mapa del Camino de Santiago. Por eso son miles los peregrinos que cada año acaban una etapa y empiezan la siguiente en la localidad facundina. Una vez desprovistos de la mochila, estos visitantes tan especiales se adentran en muchas ocasiones en las calles del municipio para conocer de primera mano su rico patrimonio ya que son varios los Bienes de Interés Cultural que no pueden dejar de conocer en su estancia en la vertiente leonesa de Tierra de Campos. Para ayudarles en su periplo por las calles de Sahagún, el municipio ha elaborado un mapa muy ilustrativo en el que aparecen referenciadas sus principales joyas patrimoniales, de modo que desde ahora la visita será mucho más provechosa.

Rosa María Quintanilla, concejala de Cultura por la UPL en el Consistorio facundino, explica que se trata de un callejero muy completo. «Es el primero del Camino de Santiago escrito en coreano», cuenta, ya que este es uno de los cuatro idiomas en los que aparece la información en el mismo: castellano, francés, inglés y coreano. «Los turistas coreanos son una constante durante todo el año y son en número los segundos en pasar por Sahagún después de los procedentes de la Unión Europea, de donde sobre todo llegan franceses», cuenta. En lo que va de año han pasado ya por Sahagún 469 coreanos y en total casi 9.000 personas de diversos países como Alemania, EE.UU. o Italia.

En la elaboración del callejero han participado la técnico de Turismo y la recepcionista de la oficina de información de Sahagún. El mapa ha sido confeccionado por el arquitecto municipal y para la traducción al coreano han contado con la colaboración de la Universidad de León. Todos ellos estuvieron presentes ayer en la puesta de largo de un documento que espera que pase por las manos de muchos más turistas y esperan que sirva para que estos se vayan de Sahagún conociendo un poco más sobre el pueblo y con la idea de que es un pueblo para no perderse.
Lo más leído