Sagrado Corazón cardioprotegido

El colegio de Jesuitas de la capital leonesa ha adquirido dos desfibriladores a través del Proyecto Salvavidas que gestiona la empresa Carflor

L.N.C.
13/02/2017
 Actualizado a 15/09/2019
Momento de la entrega del desfibrilador. | L.N.C.
Momento de la entrega del desfibrilador. | L.N.C.
Alentados por la idea de cuidar almáximo la prevención, los responsables del Centro Sagrado Corazón de Jesús de la capital leonesa no han dudado en apostar por la cardioprotección instalando dos desfibriladores en sus instalaciones. Al tratarse de un colegio de grandes dimensiones, un DESA ha sido colocado en las propias dependencias del edificio y otro, próximo al patio donde se celebran las actividades más lúdicas.

En total, 14 personas han recibido el correspondiente curso de formación en Soporte Vital Básico y aprendizaje en la utilización del desfibrilador. Este centro privado concertado cuenta con más de mil alumnos y cerca de un centenar de profesores.

En Castilla y León son más de cincuenta los centros docentes que disponen de un espacio cardioprotegido creado por Carflor. El Sagrado Corazón Jesuitas León ha sido el último de este amplio listado que se inició en el Colegio Divina Pastora de nuestra ciudad.

A los Colegios e Institutos de Enseñanza, debemos sumar múltiples empresas, instalaciones deportivas, clubs recreativos, estaciones de servicio, hoteles y numerosos edificios de carácter público que ya cuentan con un DESA de Carflor en sus instalaciones.

En este sentido cabe recordar que, cada año en España fallecen 30.000 personas por paradas cardiacas y más de un 80% de estas paradas se producen en lugares alejados de un Centro Hospitalario.
Archivado en
Lo más leído