Sáenz de Santamaría afirma que la A-60 se acabará "lo antes posible"

La vicepresidenta asegura que León está hoy "mejor conectada que nunca" a raíz de la llegada del AVE y rememora sus comienzos profesionales en la capital

Alfonso Martínez
20/02/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Sáenz de Santamaría y el presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes.
Sáenz de Santamaría y el presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes.
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, fue la encargada de presentar este martes al alcalde de León, Antonio Silván, en su conferencia del foro Nueva Economía, rememoró sus inicios profesionales en la capital, una época de la que aseguró conservar «muchos amigos». «Me siento muy unida a León y eso, siendo de Valladolid, tiene que puntuar doble», ironizó la vicepresidenta.

Reconoció en todo caso que «sufrió» durante mucho tiempo la carretera nacional que enlaza ambas capitales «los viernes a mediodía y los domingos por la tarde» y por eso aseguró durante su intervención que el Gobierno de España no «olvida» la reivindicación de la autovía A-60 y que se terminará «lo antes posible».

En cualquier caso, Sáenz de Santamaría defendió que León está actualmente «mejor conectada que nunca» y recordó la llegada del AVE y el impulso de su continuidad hacia Asturias con el tramo hasta La Robla, que supondrá una inversión de 40 millones de euros.

La vicepresidenta del Gobierno destacó además la importancia del AVE en el crecimiento turístico que está experimentando la ciudad. «Visitar León es ahora mucho más fácil, porque está a poco más de dos horas de Madrid», aseveró antes de destacar el «amplio patrimonio histórico, artístico y gastronómico de la capital».

Toño Silván es un político de calle y de contacto con la gente. Ha dedicado toda su vida a los ciudadanos
Ello va a servir, a juicio de Sáenz de Santamaría, para mejorar la «estacionalidad» del turismo y de forma paralela la calidad de la oferta. «La ciudad debe adaptarse al nuevo perfil de los visitantes de los destinos de interior», sentenció antes de destacar la apuesta de Silván por convertir León en un referente para los turistas que quieren aprender el español.

La también ministra de Presidencia y para las Administraciones Públicas hizo un repaso por la pujanza que están teniendo sectores como el tecnológico, el biofarmacéutico y el logístico en la economía de la capital leonesa, lo que conlleva siempre generación de oportunidades, de empleo y también de riqueza.

Sáenz de Santamaría trazó un perfil personal y profesional de Silván, al que se refirió como alguien «apreciado como persona, como alcalde y como político». Destacó que ha estado toda su vida «al servicio de los castellanos y leoneses» como portavoz de la Junta, como consejero de Fomento y Medio Ambiente y ahora como alcalde. «Toño es un político de calle y de contacto con la gente. Conoce todos los rincones de nuestra vasta comunidad y ahora desde el Ayuntamiento de León ha logrado una implicación aún mayor y una política más cercana», dijo antes de ensalzar la «capacidad de diálogo» mostrada por Silván durante toda su trayectoria política.

La vicepresidenta del Gobierno se refirió finalmente a León como una ciudad «monumental, cómoda y segura» y destacó su designación como capital gastronómica y puntos como la Catedral, San Isidoro, Botines, San Marcos, el Húmedo o el Romántico.
Archivado en
Lo más leído