Saeid Barkhordari seguirá en el Ademar hasta 2026

El portero iraní logra la desvinculación del Al Arabi y renueva con el equipo leonés por lo que queda de temporada y tres más

Jorge Alonso
17/01/2023
 Actualizado a 17/01/2023
saeid241122-1.jpg
saeid241122-1.jpg
El Abanca Ademar anunció este martes la renovación por lo que resta de temporada y tres más del guardameta iraní Saeid Barkhordari, que de esta forma estará vinculado al equipo leonés hasta junio de 2026.

Se trata del primer gran movimiento en el mercado del conjunto leonés, que logra así la tranquilidad de contar con un portero de garantías para las próximas temporadas a la espera de cerrar la contratación de un guardameta joven que le acompañe y sustituya a un Panagiotis Papantonopoulos que ya tiene claro que no va a continuar en León después de pedir salir incluso en este mes de enero.

Lo cierto es que era cuestión de tiempo que la renovación se hiciese oficial. Desde hace semanas el club y el jugador ya tenían un acuerdo cerrado y solo restaba que el jugador obtuviese la libertad del que era su club, el Al Arabi catarí, para que pudiera firmar y sellar definitivamente una vinculación que por otra parte tampoco le ha impedido seguir entrenando con el Ademar ya que de hecho no ha vuelto a casa en las vacaciones navideñas por motivos burocráticos. Saeid tenía la palabra del director deportivo del Al Arabi, un viejo conocido como es Daniel Saric, de que obtendría la libertad que finalmente ahora se ha concretado.

Se abre para Saeid una nueva etapa en su carrera, sabiendo que continuará a largo plazo en León y con su cambio de nacionalidad en el horizonte, esperando poder entrar en los planes de la selección de Catar de cara a las próximas citas internacionales.

Una relación que será por tanto a largo plazo a pesar de haber comenzado con el único objetivo de poner un parche tras la polémica salida de Milan Bomastar en un asunto que se mantiene en los juzgados. Además, se retrasó mucho más de lo esperado la llegada del portero a León, que tras un primer intento de viaje fallido, tuvo que esperar a la lenta burocracia para solventar su permiso de trabajo y poder llegar a León hasta el punto de que su llegada estaba cerrada en agosto y no pudo debutar hasta octubre.

Y es que el rendimiento del guardameta desde entonces ha sido muy importante para el Ademar, no solo por los fríos números (según las estadísticas de Asobal firma un 25,81% de acierto), sino también en cuanto a lo que aporta en el vestuario por su experiencia, siendo igualmente clave su presencia a ojos de Manolo Cadenas para ayudar a desarrollar al portero que llegue para acompañarle los próximos años.
Archivado en
Lo más leído