Sabina Asenjo, quinta en la final de disco de los Juegos del Mediterráneo

La lanzadora berciana fue de menos a más y se quedó a un metro de subir al podio con una marca de 57,41 metros

A. Cardenal
29/06/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Sabina Asenjo,durante un lanzamiento. | L.N.C.
Sabina Asenjo,durante un lanzamiento. | L.N.C.
La lanzadora berciana Sabina Asenjo fue quinta en la final de disco de los Juegos del Mediterráneo celebrada este jueves en Tarragona, una competición dominada con mano de hierro por Sandra Perkovic, oro en Londres y Río de Janeiro.

La victoria se decidió rápido. En una final condicionada por el viento favorable, que en una disciplina como el lanzamiento de disco, es contraproducente al acelerar su caída, Perkovic demostró en el primer lanzamiento que no tenía rival. La doble campeona mundial y olímpica se fue hasta los 66 metros en el primer lanzamiento, un sueño casi imposible para el resto de sus rivales, que se chocaban contra la barrera psicológica de los 60 metros, y que fue un colchón que le permitió asegurar la victoria a pesar de los nulos posteriores.

La pelea por los otros dos escalones del podio se presentaba más abierta y Sabina fue de menos a más. La berciana comenzó en la novena plaza tras un primer lanzamiento de 51, 64 metros, pero sus registros fueron a más a lo largo de todo el concurso. En el segundo se fue a los 56,12 metros y en el tercero mejoró aún más su registro  con 56,43.

Tras un cuarto lanzamiento más discreto, en el quinto, con 57,41, se quedaba a solo un metro del podio, pero un nulo en el último lanzamiento evitó que la progresión de la berciana terminase con el premio de una medalla.
Así, acompañaron a Perkovic la portuguesa Liliana Cá, que fue plata, y la griega Anagnostopoulou, bronce.
Lo más leído