"Sabemos lo que cuesta estar donde estamos, solo con ilusión no vale"

Bolo destaca la calidad de una Deportiva que cree que se ha ganado el "respeto" de toda la Liga y afronta con ambición la visita del líder

Alejandro Cardenal
18/03/2022
 Actualizado a 18/03/2022
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo. | LA LIGA
Que la Deportiva no estaba llamada a luchar por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División a principio de curso es un hecho innegable. Con uno de los presupuestos más humildes de la categoría, el partido a partido lleva mucho tiempo siendo la religión de un equipo que con el paso de las semanas y los meses se ha convertido en el espejo en el que muchos quieren mirarse.

Y tras toda la temporada en la zona alta y con seis puntos de ventaja respecto al séptimo, es imposible esconder una ilusión que lo ha inundado todo: hacer historia en el año del centenario. Pero que nadie se equivoque, el secreto del éxito de la Ponferradina este curso no se debe únicamente a eso. “No solo con ilusión se consiguen los objetivos. Nosotros la tenemos, pero sabemos lo que nos ha costado estar donde estamos y también sabemos que solo con ilusión no vale”, asegura el entrenador del conjunto berciano, Jon Pérez Bolo.

Y es que para el técnico bilbaíno la ilusión reinante en todos los estamentos de poco o nada habría servido sin una plantilla que está sabiendo estar a la altura. “Los jugadores se han ganado el respeto de toda la categoría a base de trabajo. Desde el principio están haciendo las cosas bien. La gente ha ido tomando precauciones, nos va estudiando y nos complica los partidos”, recuerda el preparador blanquiazul, que cree que justo es ahora cuando hay que dar el do de pecho y “hacer nuestro trabajo y adaptarnos a todos los problemas que nos puedan crear”.

Ante el Eibar, primer clasificado, Bolo espera un partido duro, aunque considera que para mantenerse en zona de ‘playoff’ a los bercianos no les va a quedar más remedio que aprender a sufrir. “Todos los partidos son exigentes. Hay equipos peleando por ese puesto, peleando por detrás. Nos quedan partidos muy difíciles, pero de aquí a final de temporada van a serlo todos”, sentencia.

Para el duelo ante el conjunto armero el técnico tiene varios jugadores entre algodones, entre ellos un Ríos Reina que sufrió un fuerte golpe ante el Málaga que le obligó a retirarse y que pone en duda su presencia en el duelo del domingo. “Habrá que estar pendientes de su evolución y ver si está en condiciones para afrontar un partido tan importante. Para el fútbol profesional hay que estar al 100% y si no lo está habrá que buscar una solución”, concluye.
Lo más leído