Ruth Morales: "Desde que Olegario Ramón es alcalde, los vecinos pagan más por todo"

Ciudadanos cree que aplicando medidas de horro en gasto ordinario, sí se podrían bajar impuestos

L.N.C.
24/09/2021
 Actualizado a 24/09/2021
Ruth Morales en una imagen de archivo en un pleno. | Ical
Ruth Morales en una imagen de archivo en un pleno. | Ical
El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Ponferrada alerta de que  desde que Olegario Ramón es alcalde, "los vecinos  pagan más por todo: por el agua, por la recogida de la basura, por el IBI..."

Por eso cree que actual equipo de gobierno, que encabeza el socialista Olegario Ramón, es "el único culpable de llevar al Ayuntamiento de Ponferrada a la quiebra técnica" y que "sí que se podrían bajar los impuestos sin dañar las arcas públicas".

Así lo entienden  la portavoz del grupo, Ruth Morales, que considera que "se gasta más y peor, endeudando a los vecinos en cada nuevo presupuesto". Lo que considera es que el alcalde debe aplicar medidas de ahorro en el gasto ordinario y en las contrataciones municipales, porque así "sí que se podría disminuir el IBI, derogar la tasa de basura o reducir el Impuesto sobre los Vehículos de Tracción Mecánica".  

Morales calificado la propuesta fiscal de regidor como "una cortina de humo, una tomadura de pelo" y ha apuntado que "los ciudadanos no van a notar en sus bolsillos ningún efecto". Además se pregunta, en qué han mejorado los servicios que reciben los ciudadanos, los barrios, las calles, ya que, a su juicio "lo cierto es que todo está peor que antes".

Ruth Morales también ha lamentado que la falta de voluntad de consenso y negociación del tripartito haya quedado patente, una vez más, en la presentación de la propuesta del actual equipo de gobierno para la aplicación de los remanentes del 2020.

"Toda la batería de gastos e inversiones, presentada a bombo y platillo por el alcalde, sin contar con nadie de la oposición, son el fruto de la improvisación y de la falta de previsión presupuestaria, y otra cortina de humo para evitar hablar de lo que de verdad interesa a los ponferradinos: la rebaja de los impuestos que se debate el lunes próximo", ha sentenciado.
Lo más leído