Rubén García enciende la alarma

El centrocampista gallego volvió a recaer de su lesión en Guijuelo y podría volver a perderse partidos, que ya son once esta temporada

J. Alonso
10/03/2015
 Actualizado a 14/09/2019
Rubén García trata de controlar el balón ante la mirada del árbitro en su último partido en casa en enero. | MAURICIO PEÑA
Rubén García trata de controlar el balón ante la mirada del árbitro en su último partido en casa en enero. | MAURICIO PEÑA
Cuando algo va mal siempre puede ir peor, y algo así fue lo que vivió la Cultural y Deportiva Leonesa este domingo en Guijuelo. Ala goleada recibida (4-0) se le unió que varios jugadores salieron tocados de tierras salmantinas, uno de ellos sobre el que recae una especial preocupación, Rubén García.

El centrocampista gallego, que no tuvo suerte durante el partido, debió abandonar el terreno de juego en el minuto 68 siendo sustituido por Javier Orodea después de sentir dolor en el isquiotibial de su pierna izquierda, una zona cercana pero no igual a la que le había tenido apartado de los terrenos de juego desde el pasado mes de enero hasta ya entrado marzo.

Si bien Rubén aguantó en el campo durante unos minutos después de volver a sentir dolor en el glúteo, finalmente Javier Cabello optó por retirarle más teniendo en cuenta que el partido estaba decidido y el gallego es una pieza clave del equipo blanco a pesar de que se haya tenido que perder ya muchos partidos de la presente temporada por lesión.

El centrocampista gallego se ha perdido 11 de los 28 partidos de liga por lesión, y venía de no jugar desde el mes de enero Y es que el centrocampista, que aún no ha cumplido su primer ciclo de tarjetas amarillas, se ha perdido hasta 11 partidos hasta ahora, participando por tanto en 17 de las 28 jornadas de liga que lleva la Cultural sumando 1065 minutos.

Las bajas por lesión de Turzo y sanción de Kamal obligaron al técnico culturalista a alinearle de inicio en Guijuelo después de que ya disputara cinco minutos en el anterior partido en Coruxo.

El gallego realizó carrera continua en el entrenamiento de ayer por la mañana y por la tarde se sometió a pruebas médicas que determinarán cuál es el alcance de su lesión.
Además, Diego Peláez también recayó de sus problemas en el sóleo, que le llevan acompañando ya varias semanas por lo que llegó a barajar la posibilidad de forzar la quinta amarilla y perderse el partido ante el Valladolid B para tratar de recuperarse, algo que finalmente no ocurrió.

Cinco años sin encajar cuatro goles


La derrota en Guijuelo por 4-0 significó también un varapalo para la renacida defensa culturalista, que contó con varias bajas. Tal es así que la Cultural encajó en un partido los mismos goles que en las anteriores seis jornadas.

Además, el equipo blanco no encajaba cuatro goles desde el 7 de marzo de 2010, cuando cayó 2-4 con el Compostela en el Reino de León. Ese mismo año, con Josu Uribe en el banquillo, la Cultural cayó 5-0 ante el Barça de las seis copas en el Camp Nou, pero lo cierto es que para remontarse a un partido en el que los leoneses cayeran por una diferencia de cuatro goles hay que remontarse mucho más, al 26 de marzo de 2006 cuando la Cultural cayó goleada por 5-1 en Zubieta ante el filial de la Real Sociedad y es que el equipo hoy no conoce los grises, batiendo récords en todos los ámbitos.

El club agradece el apoyo a la afición desplazada el domingo a Guijuelo


La Cultural quiso agradecer el apoyo del casi centenar de aficionados desplazados a Guijuelo y que no cesaron de animar a su equipo incluso cuando el partido ya estaba encarrilado para los locales. En el comunicado que el club ha emitido señala que «es destacable su constante apoyo hasta el minuto final del partido. Nos sentimos orgullosos de esta afición; este es el camino para construir un gran club. Plantilla y afición unidos hasta en los resultados adversos».

En otro orden de cosas, el equipo descansará hoy para regresar mañana por la mañana a los entrenamientos en el Área Deportiva de Puente Castro para preparar el partido contra el filial del Real Valladolid.
Lo más leído