Rovirola: "Pasé una noche jodida, no puede ocurrir eso"

El centrocampista de la Cultural, que falló en el gol del Sporting B, lamenta su error tras ser reconocido como el mejor de enero

Jorge Alonso
11/02/2021
 Actualizado a 11/02/2021
Marc Rovirola posa con su premio al jugador del mes de enero. | LNC
Marc Rovirola posa con su premio al jugador del mes de enero. | LNC
Las cosas del fútbol. El jugador de la Cultural y Deportiva Leonesa Marc Rovirola recogía su premio al mejor jugador del mes de enero y lo hacía reconociendo ante los medios «haber pasado una noche muy mala» tras reconocer que el gol de Zalaya que le daba el empate este miércoles al Sporting de Gijón B en el Reino de León «al final es mi marca, somos adultos y hay que coger responsabilidades, eso no puede pasar».

Autocrítico por tanto el catalán, restaba importancia al reconocimiento «que es un poco anecdótico, hubo pocos partidos en enero y sí es cierto que en la Copa ante el Granada quizás sobresalí un poco por el gol, estoy muy contento por estar aquí, pero el premio es de todos».

El gol que nos hacen es mi marca, somos adultos, hay que coger responsabilidades y me fui bastante jodidoY es que él mismo reconoció que el equipo vivía «un día jodido, las sensaciones son contradictorias, porque creo que hicimos un partido bastante completo, pero al final se nos escaparon los puntos». Sobre el encuentro, afirmó que si bien «ellos salieron muy fuertes, a partir del minuto 15 controlamos el partido y estuvimos muy bien». Sin embargo, el resultado final y lo ocurrido deja una sensación que no achaca Rovirola al parón «ni a la ansiedad, pero sí es cierto que cuando te pones por delante en casa quizás quieres dar un pasito más y quizás tienes que pararte y pensar, todos queremos ganar 4-0 cada partido pero eso es prácticamente imposible, controlar el tempo del partido sería lo idóneo, teníamos que haber salido de aquí con los 3 puntos y hay que ser autocríticos, solucionar los problemas y a por el domingo».

Eso sí, dejó claro Rovirola que la situación «no es preocupante, lo sería si durante la semana no vieras al equipo enchufado, los partidos de casa se nos han escapado por detalles, tenemos mil oportunidades y no es normal que un equipo con nuestra pegada, con los jugadores que tenemos arriba con la calidad que tienen no las metamos, hay que esperar a que entren porque es cierto que si no las materializas te puede salir caro, se nos van 4 puntos muy importantes y luego en Oviedo que igual no estamos igual de acertados nos llevamos el partido. Lamentarnos ahora con tantos partidos a la vista sería un error, hoy estamos jodidos pero mañana hay que pensar ya en el Valladolid, que es un partido vital y llevarnos los 3 puntos con nuestra gente sería un chute de confianza y motivación que nos vendría muy bien». Sobre el filial blanquivioleta destacó un potencial «que ya vimos en la primera vuelta, el año pasado hicieron ‘playoff’ y hay que estar muy concentrados porque si están acertados en cualquier jugada te la pueden liar».

Se ve aún con opciones de alcanzar el liderato del subgrupo señalando que «depende de nosotros, nos quedan 3 partidos con equipos que deberán estar arriba y va a ser muy importante, si los sacamos adelante podemos luchar contra cualquiera, cada partido cuesta un mundo ganarlo, todo el mundo se va a dejar puntos y esperemos que nosotros nos dejemos los menos posibles».
Archivado en
Lo más leído