Romería, misa, pan, escabeche y vino en la Fiesta de la Cruz

Los distintos pueblos de la zona se dieron cita en esta fiesta en la que se celebró una misa y una comida de hermandad al pie de la Cruz de la Quebrantada

L.N.C.
19/09/2016
 Actualizado a 18/09/2019
Pan, vino y escabeche para completar la jornada de convivencia.| D.R.
Pan, vino y escabeche para completar la jornada de convivencia.| D.R.
Un año más, la Ribera del Porma peregrinó en romería para la Exaltación de La Cruz. Como cada tercer domingo de septiembre, vecinos de los distintos pueblos de la zona se dieron cita en esta fiesta campestre en la que se celebró una misa y una comida de hermandad al pie de la Cruz de la Quebrantada, la ilusión del Padre Ignacio de Vegas, que vio cumplida en 1983 financiada con dádivas que recogió en México, una cruz de 25 metros de altura con un altar de campaña.

Esta cruz de 25 metros de altura era la ilusión del Padre Ignacio de Vegasque vio cumplida en 1983
A pesar de las lluvias de los últimos días, este domingo el tiempo acompañó a las decenas de romeros que tras la misa disfrutaron del reparto de pan, vino y escabeche para todos los asistentes.

Una jornada festiva que se ha convertido en ineludible en el calendario de toda la zona del Condado y que exalta este símbolo tan característico que además de poder vislumbrarse desde distintos puntos de la provincia ofrece unas inigualabres vistas de la Ribera del Porma, con el pueblo de Vegas del Condado a sus pies.
Archivado en
Lo más leído