Roldán y plantilla acercan posturas en el conflicto de las primas para evitar la huelga

Habrá una nueva reunión de mediación con el serla para ver el detalle de las propuestas, pero la amenaza de huelga sigue en pie de momento

D.M.
05/03/2021
 Actualizado a 06/03/2021
Imagen de archivo  de las instalaciones de la acerera Roldán. | Ical
Imagen de archivo de las instalaciones de la acerera Roldán. | Ical
La empresa acerera Roldán, en Santo Tomás  de las Ollas y el comité de trabajadores han acercado un poco sus posturas en el primer encuentro de intermediación con el Servicio de relaciones Laborales de la Junta de Castilla y León (Serla) para intentar evitar la huelga, votada por los trabajadores, celebrado este viernes. Una protesta con la que pretendían reclamar la equiparación de primas de producción, actualmente muy desiguales, denunciaban, entre trabajadores de una misma línea.

El presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias, explica que «al menos esta reunión ha servido para ver que hay voluntad de negociación y no se ha roto todo a la primera». No obstante, los que quieren es «alcanzar un acuerdo rápido que suponga la equiparación de las primas y que no haya unos desequilibrios tan grandes, mientras, la amenaza de huelga sigue en pie». El jueves de la próxima semana están emplazados a la siguiente reunión negociadora.
Archivado en
Lo más leído