Roldán propone negociar y los trabajadores deciden no aparcar la huelga

La acerera proponía iniciar reuniones con la dirección de Acerinox en Madrid el próximo lunes pero dejando de lado los paros, algo que los empleados rechazaron

M.I.
14/05/2021
 Actualizado a 14/05/2021
Los trabajadores de Roldán deciden seguir la huelga. | ICAL
Los trabajadores de Roldán deciden seguir la huelga. | ICAL
El tercer día de huelga indefinida, los 400 trabajadores de la acerera Roldán, en Santo Tomás de las Ollas, que seguían manteniendo un seguimiento total de los paros, recibían una propuesta de la empresa, iniciar negociaciones con la central de Acerinox, empresa matriz de la firma, en Madrid, a partir del próximo lunes, para acercar posturas sobre su solicitud de conseguir que la prima de productividad, ahora establecida por categorías, pase a ser una prima única para todos los trabajadores.

El comité de empresa proponía que, en lugar de que esos pagos se planteen en una franja que va de los 20 a los 35 euros, se pase a una prima única de 30, algo que la empresa no quiso contemplar durante las negociaciones anteriores a la huelga. Un mes y medio estuvieron activas con la mediación del Serla sin conseguir pasos adelante en  cuanto a ese pago, que se activó hace tres años y contra el que los trabajos siempre se han posicionado.

La empresa sigue sin poner cifras sobre la mesa y solo ha propuesto comenzar las reuniones. Tras una mañana compleja, en la que el comité de empresa ha trasladado la propuesta a sus asambleas, finalmente el 98% de los trabajadores ha rechazado aparcar los paros con el fin de iniciar las negociaciones. De producirse, apuntan, deberá negociarse con los paros indefinidos activos y no en un impás que permita acercar posturas. 
Lo más leído