Roldán activa un ERTE que comienza con el laminado

La medida estaba prevista desde marzo pero la falta de pedidos y la subida de precios ha obligado a la acerera berciana a materializarla

Mar Iglesias
21/11/2022
 Actualizado a 21/11/2022
Los trabajadores de Roldán entrarán en ERTE de forma inmediata, pero por secciones.
Los trabajadores de Roldán entrarán en ERTE de forma inmediata, pero por secciones.
La acerera Roldán, situada en Santo Tomás de las Ollas, en Ponferrada, inicia de inmediato un ERTE que comenzará poco a poco por el departamento de laminado para pasar después al resto. Una medida que la empresa y los trabajadores conciliaron ya en el mes de marzo, por la subida de precios, pero que no ha tenido que aplicarse hasta que ahora, la falta de pedidos, según ha explicado la empresa en la reunión con el comité de empresa, ha hecho que tenga que materializarse.

La medida estaba concebida para tener un recorrido de un año, pero, de inicio, los trabajadores aseguran que se les ha informado que será de unos meses, previsiblemente hasta principios de año. Los empleados entienden que la subida de los precios de las materias primas han hecho que la acerera tenga que soportar gastos hasta del doble de lo que venía pagando, por lo que las cuentas empiezan a descuadrarse.

El ERTE aprobado, según el presidente del comité de empresa, Miguel Ángel Arias afectará a todos los trabajadores, unos 415 en este momento. Todos ellos cobrarán el 85% de su salario y no se tocarán ni las pagas extraordinarias ni las vacaciones. Los trabajadores entrarán en el ERTE "de manera progresiva" y quedará personal para comprar material y seguir sacando producto y de oficina.
Archivado en
Lo más leído