Rodrigo: "Ha sido la decisión más difícil de toda mi vida"

El central del Abanca Ademar cree que "dejar al equipo segundo sería la mejor despedida" y le "encantaría regresar con un rol importante"

Jesús Coca Aguilera
23/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Rodrigo Pérez, durante el partido de ‘Champions’ en la pista del Bucarest de esta temporada. | JAVIER QUINTANA
Rodrigo Pérez, durante el partido de ‘Champions’ en la pista del Bucarest de esta temporada. | JAVIER QUINTANA
Ese leonés que creció yendo al Palacio a ver su Ademar, que derribó todas las barreras que su físico le podía poner para llegar a la élite siendo lateral y se hizo hueco en la primera plantilla leonesa como central, y que durante cincotemporadas ha jugado en la Asobal con la escuadra ademarista, hará las maletas en junio para intentar tener más minutos que le ayuden a crecer.

El miércoles se hizo oficial que Rodrigo Pérez Arce rechaza la oferta de renovación presentada por el club leonés, en lo que ha sido «la decisión más difícil que tenido que tomar no ya en mi carrera, sino en mi vida. Abandonar el club, a mi familia, dejar de jugar con mi hermano en algo que tanto para él como para mí ha sido algo soñado... ha sido algo muy complicado de decidir».

Así lo apuntaba el central a La Nueva Crónica, donde explicaba que las razones de su adiós pasan «por una parte por el aspecto deportivo, ya que esta temporada había perdido ese protagonismo que podía haber tenido el año pasado; y también por lo económico, pues les pedí un pequeño esfuerzo al club y le comunicaron a mis representantes que no se podían mover de esa oferta».

«Decide lo deportivo, pues había perdido protagonismo, y lo económico, pues pedí un esfuerzo y no podían subir» No obstante, pese a que la decisión parecía tomada si las condiciones no cambiaban, Rodrigo reconoce que «me hicieron dudar sobre todo las conversación con Guijosa, con el que hablé un par de veces antes de la reunión con el club. Charlamos mucho, me transmitió confianza, pero al final valoré todo y decidí salir».

Y es que, pese a esa pérdida de minutos en la presente campaña, considera que el técnico «me dice que tiene plena confianza en mí y es algo que ha demostrado desde que llegó. Además, me dijo que estuviera tranquilo, que iba a respetar mi decisión y a no presionar fuera cual fuera, y así ha sido».

Eso sí, tras decidir marcharse en junio, Rodrigo reconocía que «te vas acordando de muchas cosas. De cuando eras pequeño e ibas a ver en la grada al equipo, del debut, de los partidos en la ‘Champions’»; e incluso, «aunque queda muchísimo, piensas en cómo será ese último partido y en saber estar a la altura de la situación. Pero bueno, falta mucho y hay que tener la cabeza centrada en el partido siguiente».

«Las conversaciones con Guijosa me hicieron dudar. ¿Mi destino? Existen varias opciones y no está claro» Porque, si algo tiene claro Rodrigo, es que «la mejor despedida sería dejando al equipo en esa segunda posición que le permita vía invitación repetir en la ‘Champions’, después que mi papel para ello sea más o menos relevante es secundario», si bien horas después de que se anunciara su despedida, su salida en la segunda parte fue clave para que el Ademar lograra el vital triunfo en Granollers. «Íbamos en una situación complicada, pero nos supimos recomponer y demostramos lo mejor que tiene este equipo, que es su garra y sus ganas de demostrar el porqué ha estado ahí arriba estas temporadas».

Quedan 11 partidos de liga y la Copa del Rey para poner fin a esta etapa de Rodrigo Pérez en el Ademar. ¿Su destino? Se habla del Nava, que tiene encarrilado el ascenso a Asobal y es dirigido por un Dani Gordo que le dio la alternativa en el Ademar, pero el jugador apunta que «no tengo nada claro, existen varias opciones, lo iré valorando y tomaré la decisión espero que sin demorarme mucho».

Eso sí, en lo que no le cabe ningún tipo de duda, antes incluso de irse, es en que le encantaría regresar a León en el futuro: «Evidentemente, todos los jugadores que se crían aquí y que han podido disfrutar del Palacio lo querrían. Me encantaría volver en un futuro con un rol importante».
Archivado en
Lo más leído