Rodrigo: "Es una muestra de confianza que ayuda a crecer"

El central del Ademar, que juntó en sólo dos días ‘partidazo’ y renovación, asegura que "no me pesa tomar la responsabilidad en momentos difíciles"

Jesús Coca Aguilera
16/02/2016
 Actualizado a 03/08/2019
Rodrigo y el resto de compañeros escuchan a Guijosa durante un tiempo muerto ante el Guadalajara. | DANIEL MARTIN
Rodrigo y el resto de compañeros escuchan a Guijosa durante un tiempo muerto ante el Guadalajara. | DANIEL MARTIN
Si algo no se le puede echar en cara al joven leonés Rodrigo Pérez de Arce, es que no aparezca en los momentos complicados. Juegue más o menos, el lateral del Abanca Ademar nunca se esconde. Y el sábado frente al Guadalajara volvió a demostrarlo.

Sólo marcó dos goles, pero valieron su peso en oro. Los dos fueron en los últimos cinco minutos, cuando los puntos se decidían. Cuando los brazos se encogen. Cuando normalmente los veteranos se echan el equipo a sus espaldas. Pero, sobre la pista, Rodrigo no aparenta sus 20 años.

Dos lanzamientos desde nueve metros pusieron el 28-26 primero y, a falta de sólo minuto y medio, el 30-28 que a la postre sería decisivo. 100% de acierto en sus dos únicos tiros y dos puntos vitales al zurrón.

«La derrota con Sinfín enLeón escoció mucho, pero no pensamos en vengarnos, sólo en seguir sacando puntos» ‘Partidazo’ del canterano con el que además celebraba su renovación por un año más con el Ademar, que entre semana le comunicaba que extendía su contrato y el domingo lo hacía oficial.

«Sin duda ha sido una buena semana», comenta entre risas Rodrigo Pérez,asegurando que se toma la renovación «como una muestra de confianza, que club y entrenador apuesten por ti quiere decir que cuentan contigo, y eso ayuda a seguir creciendo».

El jugador, que comenzó la liga sin apenas minutos, ha ido ganando algo de protagonismo con el paso de las jornadas, señalando que «Rafa también me lo ha dicho, que me ha ido viendo de menos a más».

«Jugar de central es diferente, pero me voy adaptando. En realidad yo me siento cómodo en toda la primera línea» Además, cuando ha actuado, ha sido con papel protagonista. «La gente que me conoce sabe que la valentía la tengo y que tomar la responsabilidad en momentos difíciles es algo que no me pesa», reconoce Rodrigo, que este año se está reconvirtiendo a la posición de central.

Porque, aunque en la primera plantilla ademarista siempre había actuado como lateral, Guijosa le quiso desde su llegada en esa posición de director de orquesta que «no es desconocida para mí, Isidoro ya me usaba en ese puesto en el Mundial júnior». «Jugar ahí es diferente, pero me voy adaptando», añade Rodrigo, apuntando que «en realidad me siento cómodo en las tres posiciones de la primera línea».

¿Su objetivo en la escuadra ademarista? Lo fija en «seguir trabajando para día a día irme ganando más minutos y confianza»; a poder ser empezando por este sábado, cuando a las 20:30 horas (en directo por Movistar +) visitarán a un Sinfín que ya ganó en la ida en elPalacio de Deportes y ante el que no obstante Rodrigo señala que «aunque aquella derrota escoció mucho no pensamos en vengarnos , sólo en seguir sacando puntos».
Archivado en
Lo más leído