Rodri: "El objetivo es superar los 12 goles del año pasado"

El delantero de la Cultural señala que "tengo menos presión porque nuestra forma de jugar no necesita que sea el punta siempre la referencia del gol"

Jesús Coca Aguilera
22/11/2017
 Actualizado a 31/08/2019
Rodri charla con un compañero en el último encuentro. | MAURICIO PEÑA
Rodri charla con un compañero en el último encuentro. | MAURICIO PEÑA
Como en el último partido en el Reino, Rodri Ríos volvió a ‘mojar’ en el choque ante el Granada. Era su cuarto gol con la elástica culturalista, los cuatro logrados en León, siendo ya el máximo artillero leonés por delante de un Yeray que lleva tres.

El domingo buscará estrenarse a domicilio en su visita al Córdoba, precisamente su equipo la pasada campaña, en la que también lideró la lista de goleadores andaluza al firmar 12 dianas que son precisamente las que se fija comometa para esta campaña.

«El objetivo sería superar la cifra del año pasado», apunta Rodri, que considera no obstante que este año «tengo menos presión para eso», puesto que «la forma de jugar de la Cultural no necesita que sea el delantero siempre la referencia del gol, sino también los extremos, ya que el punta hace movimientos para que se beneficien».

Además, el punta reconoce que «poco a poco me voy adaptando y hay que intentar hacerlo lo más rápido posible», dejando claro no obstante que «ya me estoy sintiendo más cómodo y los goles van a ir llegando».

«El equipo está en el buen camino y yo poco a poco me voy adaptando y sintiéndome más cómodo» Y es que explica que su posición en la escuadra leonesa «no llega a ser la posición de delantero centro de estar arriba todo el rato, sino que hay que ayudar abajo y hacer movimientos para otros. Estoy intentando hacerlo lo mejor posible y en los últimos partidos consiguiendo estar, no sólo donde está el balón, sino también en el área que es donde están los goles».

¿Sobre la situación del equipo? Rodri considera que pese a la racha de 10 partidos sin ganar «el equipo está en el buen camino, porque estamos haciendo las cosas muy bien y sólo nos falta meter un gol más que el contrario».

Tampoco está bien su rival de este domingo, un Córdoba que está situado en última posición, y que cree «tiene un equipo con el que pueden hacer algo más de lo que están haciendo», pero que «cuando entras en una dinámica mala es difícil salirse de ella».

«Que le vaya bien pero a partir del domingo», apuntaba Rodri sobre un ex equipo donde considera que «no tengo nada que demostrar, ya hice mi trabajo allí y terminó mi estancia. Tuvimos momentos malos, pero en lo personal hice 12 goles y aunque no contaron conmigo al acabar la temporada, no hay mal que por bien no venga y ahora estoy muy bien aquí».
Archivado en
Lo más leído