Roberto Carlos: "Querría comprobar el potencial de esta plantilla sin lesiones"

El técnico de La Virgen destaca "el paso adelante que han dado los jóvenes" y tiene claro que "aún vamos a dar muchas alegrías"

Jesús Coca Aguilera
08/11/2017
 Actualizado a 18/09/2019
La Virgen celebra uno de sus goles frente a La Bañeza. | MAURICIO PEÑA
La Virgen celebra uno de sus goles frente a La Bañeza. | MAURICIO PEÑA
El primer tercio de la temporada en Tercera División está cumplido. Y La Virgen, tras sumar siete de los últimos nueve puntos en juego, llega a él con 19, a ocho de los puestos de ‘playoff’ de ascenso.

Una distancia importante pero salvable tras un arranque marcado por las problemas físicos de jugadores clave, puesto que tanto Perona como Dani Alonsose han roto el cruzado y han dicho adiós a la temporada, mientras que Porfirio Puente y Negral llevan un mes fuera, y Víctor o Esaú han estado también varias semanas ausentes.

Por eso, a la hora de hacer balance de este tramo inicial de la campaña, el técnico Roberto Carlos apunta que «estoy resignado por no poder comprobar el potencial de esta plantilla sin la plaga de lesiones que tuvimos desde el principio, que hemos tenido fuera en algún momento a casi toda la columna vertebral».

Perona y Dani Alonso han dicho adiós a la campaña al romperse el cruzado; Negral y Porfirio llevan un mes KO Y es que el entrenador virginiano destaca que pese a todo «hemos competido muy bien, en todos los partidos tuvimos opciones de sacar algo positivo y mucha gente joven ha tenido que coger responsabilidad y dado un paso adelante». Por ello, deja claro que «queda muchísima liga todavía por delante y tengo una confianza enorme en el equipo. Si seguimos en esta línea aún vamos a dar muchas alegrías. No me preocupan los ocho puntos que nos saca el cuarto ahora mismo si recuperamos gente».

Buen sabor de boca y eso que, el domingo ante La Bañeza, a La Virgen se le escapó un partido que ganaba 2-0 a falta de 6 minutos. «Te queda mal sabor de boca por los méritos que hicimos. Fuimos superiores, no tuvimos ningún problema para controlar el partido y generamos ocasiones a la contra para haberlo cerrado y aumentar el 2-0, pero eso y las decisiones arbitrales finales nos condenó», afirma Roberto Carlos, que explica que «hubo dos goles anulados, uno de los cuales era claramente legal, una expulsión rigurosa, un penalti que no lo es y condiciona el partido porque les mete en él...».

De hecho, el técnico centra especialmente sus críticas en el juez de línea, afirmando que «no es la primera vez, hay temas personales de por medio. Es fútbol y hay que asumirlo, pero duele cuando juegan con el trabajo de la gente con estas cosas».
Archivado en
Lo más leído