Ríos Reina: "Lo que pasó en Girona ya lo tenemos olvidado"

El lateral de la Ponferradina asegura que el equipo "piensa solo en ganarle al Sporting" reconociendo que en Montilivi "la actitud no fue buena"

J. A.
26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
Ríos Reina, durante un partido de esta temporada. | IRINA RH
Ríos Reina, durante un partido de esta temporada. | IRINA RH
José Antonio Ríos Reina fue el encargado de comparecer ante los medios de comunicación en la primera previa de la visita al Sporting, partido en el que aseguró el lateral «está centrado el equipo», afirmando que lo ocurrido en Girona «está olvidado ya».

Porque señaló el andaluz que en Montilivi «la actitud no fue buena, no es la que llevamos en nuestro ADN, estamos trabajando para que no vuelva a ocurrir empezando por salir el sábado a por los tres puntos». Y es que recordaba el zaguero los últimos resultados de su equipo, afirmando que «el punto de Albacete nos dio mucha rabia y contra el Extremadura creo que no salimos con la intensidad que debíamos, pero tanto eso como lo de Girona está olvidado, el del sábado es un partido importante y hay que llevarse los puntos sí o sí».

El objetivo no está para nada cumplido, faltan muchas jornadas y la distancia de puntos es pocaFue contundente en ese sentido Ríos Reina, que dejó claro que «no hay que mirar más allá de este sábado, da igual si jugando bien o mal pero hay que ganar porque en dos semanas nadie se acuerda de cómo jugaste contra el Sporting si eres capaz de ganar». Un partido en el que el ambiente será importante «porque ellos van a traer a mucha gente y a nosotros la nuestra nunca nos falla», invitando a los suyos a «ser nosotros mismos y estar unidos, que es lo que nos ha llevado hasta aquí, hay que saber que vamos a tener 95 minutos muy duros, pero solo queremos acabar el partido y poder decir que hemos ganado».

Haciendo balance de la temporada, reconocía el sevillano una conversación con el entrenador «en la que me preguntaba si firmaba estar así, yo le dije que sí, pero todos somos ambiciosos aunque hay que saber de dónde venimos y ver que hay equipos con mucho más presupuesto mucho peor, tenemos que estar tranquilos y seguir trabajando».

Sobre el Sporting y sus bajas, afirmó que «no nos debe importar quién viene y quién no, simplemente ser nosotros mismos» en busca de un objetivo que «no está para nada cumplido, faltan muchas jornadas y la distancia de puntos es cota, no debemos relajarnos».

En ese sentido puso como ejemplo lo ocurrido al temporada pasada en la que se terminó logrando el ascenso de categoría, cuando «en estas fechas fue cuando nos dio el bajón y mira lo que hicimos, ojalá pase lo mismo y luchemos por algo bonito, pero en aquel momento decidimos hacer lo que digo ahora, ir partido a partido».
Lo más leído