Reyes absolutos del deporte autóctono

Pilar Pellitero en billar romano, Joaquín Álvarez en bolo riañés, Emilio Fernández en llave, Rogelio Muñíz en rana y Julio Díez en tarusa ganan el ‘Campeón de campeones’

J. Coca
10/12/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Los ganadores absolutos de cada modalidad, con los encargados de entregar los trofeos de ‘La Nueva Crónica’. | DANIEL MARTIN
Los ganadores absolutos de cada modalidad, con los encargados de entregar los trofeos de ‘La Nueva Crónica’. | DANIEL MARTIN
Sólo estaban presentes los que habían sido los mejores durante el año. Aquellos que habían conseguido ganar alguno de los concursos que se habían disputado durante 2017. La excelencia del deporte autóctono, frente a frente.

La élite buscaba la corona y provocó que, aunque sólo cinco consiguieron proclamarse como los reyesabsolutos, todos provocaran que el nivel fuera altísimo en las diferentes modalidades.

Fue un ‘Campeón de campeones’ de órdago, con una gran entrada durante toda la mañana en la bolera cubierta del Polígono X y más de 60 personas buscando el título en bolo riañés, billar romano, llave, rana y tarusa dentro de esta competición que contaba con La Nueva Crónica y Eulsa como patrocinadores oficiales.

En categoría júnior Ángela García hizo doblete en bolo riañés y llave; Campoamor ganó en billar romano, Aina en tarusa y Ángel en rana ¿Los vencedores absolutos? Fueron Pilar Pellitero, del San Francisco, que se impuso en billar romano por delante de María Ángel Valbuena del Peñacorada; Joaquín Álvarez, del Club El Soto, que ganó el bolo riañés por delante de Félix González (Club Peñacorada); Emilio Fernández (Club Peñacorada), que fue el mejor en la llave, modalidad en la que superó a Sara Recio (Club Peñacorada); Rogelio Muñíz (Club San Francisco), que venció tras un apretado final en rana a Pedro Gutiérrez (Santa Bárbara); y por último en tarusa, Julio Díez (El Crucero), que se llevó el triunfo con Alejandro Fresno (El Ejido) segundo.

Pero además la cita también sirvió para coronar a los mejores en categoría júnior. Ahí se impusieron Rubén Campoamor (Pobladura) por delante de Jonatan Grau (Pobladura) en billar romano; Ángela García (Club Peñacorada) hizo doblete en bolo riañés y en llave, con Rubén Campoamor segundo en el primero y Henar Pérez (Santa María del Páramo) en la segunda; Ángel López y Hugo Colinas, los dos de Pobladura, fueron primero y segundo en rana; y por último, en tarusa, se impuso Aina Fernández (Santa María del Páramo) por delante de Alejandro Quintanilla, también de Santa María del Páramo).

No acabó en la pista además el día para los participantes, pues de la bolera se fueron al Hotel Riosol, donde tuvo lugar la ‘II Gala de Deportes Autóctonos’ y se entregaron los premios de la temporada tras una comida.
Lo más leído