Revisión de la moto: los imprescindibles antes de salir de viaje

Antes de salir de viaje, debemos asegurarnos de que algunos aspectos estén en orden

L.N.C.
22/07/2021
 Actualizado a 22/07/2021
harley-22721.jpg
harley-22721.jpg
Antes de salir de viaje, debemos asegurarnos de que algunos aspectos están en orden. Cuidar de la salud de nuestra moto implica proteger nuestra propia seguridad en la carretera. Por ello, a continuación, nos centramos en algunos aspectos que se deben revisar antes de la realización de un viaje en moto.

Viajar con seguridad


Para viajar con seguridad lo mejor es revisar algunos elementos de nuestra moto antes de empezar nuestra ruta.

Lo primero y fundamental es contar con un buen seguro, que nos cubra adecuadamente en caso de que suceda un accidente o cualquier otro percance. Por esta razón, puede ser conveniente revisar nuestra póliza antes de las vacaciones. Para ello, calcula el seguro de tu moto online a través de uno de los cotizadores de seguros que se pueden encontrar en Internet.

A continuación te detallamos otras cuestiones técnicas que tienes que tener en cuenta, también fundamentales.

Las luces

Cuando estamos en la carretera, es fundamental que los demás conductores y motoristas nos vean, por lo que siempre deberemos llevar en perfecto estado las luces. Para ello, tendremos que revisarlas todas: las de posición, cruce, largas, intermitentes, las de posición trasera, freno, etc. Una vez revisadas, si detectas que alguna no funciona adecuadamente, deberás solucionarlo antes de emprender el viaje. Además, a la hora de viajar, siempre es aconsejable llevar una lámpara de repuesto.

Los neumáticos

Antes de emprender cualquier ruta, también será necesario revisar los neumáticos. Al hacerlo, deberás comprobar que no tienen grietas ni deformidades y que el dibujo de la goma sea suficiente para ofrecer un buen agarre. Asimismo, también tendrás que revisar que la presión del aire es la correcta. Si percibes que los neumáticos están demasiado gastados para realizar un viaje, lo mejor será cambiarlos antes de salir.

Los frenos

Los frenos son otra de esas partes de la moto que deben ser revisadas antes de emprender un viaje. Para ello, tendrás que verificar el estado del desgaste de las pastillas, tanto de las delanteras como de las traseras. Igualmente, también es aconsejable revisar el tacto de los frenos para comprobar que tienen una buena presión, que no se mueven en vacío y que las maletas y el pedal trasero no presentan titubeos ni burbujas.

Los líquidos

Uno de los líquidos de tu moto que debes comprobar con atención es el aceite del motor. A la hora de hacerlo, el motor deberá estar en caliente. Además, lo más común es hacerlo con la moto en vertical, aunque esto dependerá de cada modelo. Cuando revises el aceite, aprovecha para buscar posibles fugas. Igualmente, si hace tiempo que conduces con el mismo aceite, quizás sea el momento oportuno para cambiarlo.

La cadena

Si tu moto tiene una cadena, ya sabrás que esta es una de las partes más sensibles, que requiere de un tensado y un engrasado periódico. Por esta razón, antes de comenzar un viaje, asegúrate de que la cadena está bien tensada y de que su lubricación es la correcta. Cuando la revises, echa también un ojo al piñón y a la corona.
Lo más leído