Retirada de nieve contrarreloj para que se pudiera jugar

Trabajadores, colaboradores y aficionados de la Cultural quitaron la nieve del Reino, que a las 11 aún tenía cubierto la mitad del campo, pero que ya está listo para el partido

Jesús Coca Aguilera
14/01/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Estado del Reino de León en torno a las 11 de la mañana, con los trabajadores de la Cultural ya retirando nieve. | @LORCA
Estado del Reino de León en torno a las 11 de la mañana, con los trabajadores de la Cultural ya retirando nieve. | @LORCA
Pala en mano, trabajadores,  colaboradores, aficionados de la Cultural e incluso trabajadores del CIS trabajaron sin descanso en las últimas horas para intentar que se pueda jugar el partido de este domingo frente al Lorca.

La fuerte nevada que azotó en la noche del viernes y la mañana del sábado León cubrió de blanco el Reino de León, por lo que las labores de limpieza han sido constantes para buscar que no tenga que aplazarse el encuentro, algo que ahora mismo parece casi descartado.

Durante la tarde del sábado consiguieron retirar la nieve de aproximadamente la mitad del campo, concretamente la zona del fondo sur, que es en la que tradicionalmente el área se convierte en una pista de patinaje pues no le da el sol. 

Quedaba para las horas previas al encuentro la otra mitad, con la nieve más dura después de que durante la noche helara al alcanzarse temperaturas de hasta ocho grados bajo cero. Por eso, desde primer hora de la mañana han vuelto los carretillos y las palas a ser protagonistas para intentar que el colegiado de luz verde a un choque que el Lorca espera ya en la capital leonesa, adonde llegó en la noche del sábado, y que salvo sorpresa podrá jugarse finalmente este domingo a las seis de la tarde.

Y es que, a mediodía, ya se había conseguido quitar toda la nieve del campo, en el que posteriormente se emplearon cañones de calor.

Archivado en
Lo más leído