Retenciones de 10 kilómetros por un accidente cerca del viaducto caído en Vega de Valcarce

El choque entre dos camiones cortó el tráfico de entrada a Galicia desde el Bierzo, que ya padecía un embudo debido a ese puente derrumbado hace casi un año

M.I./ ICAL
26/05/2023
 Actualizado a 26/05/2023
Dos horas ha estado cortado el acceso a Galicia  por la N-6 tras un accidente por el vuelco de un camión. A las 10 de la mañana, se pudo reanudar el tráfico, que estaba totalmente atascado, puesto que, en la zona del incidente era la parte en la que se encuentra el embudo vial por la caída del viaducto de O Castro que precisamente cumple un año estos días.

El suceso provocó restricciones kilométricas que llegaron a sumar, según las primeras estimaciones unos 10 kilómetros. 

El vuelco de un camión a la altura de la localidad berciana de Laballos, en el municipio de Vega de Valcarce, mantiene el tráfico difícil pero ya resuelto.

Debido al corte total en la N-VI, la DGT recomienda desvíos alternativos para evitar los tramos afectados. En ese sentido, los conductores que circulan desde Galicia en dirección a Madrid deben abandonar la A-6 en la salida 488 para dirigirse hacia Monforte y enlazar con la N-120 en sentido Ponferrada. En el caso de los vehículos particulares, también se recomienda circular por la AP-9, la AP-53 y la A-52 hacia Zamora.

Para los conductores que circulan desde Madrid en sentido Lugo, el desvío recomendado arranca en Benavente, tomando la A-52 en sentido Ourense. Seguidamente pueden tomar dirección hacia Lugo. Los que conduzcan desde León o El Bierzo deben desviarse por por la salida 400 en Ponferrada, para tomar después la N-120 hacia Monforte.
Archivado en
Lo más leído