Resultados buenos, la imagen mejor

Un título de campeona para Cecilia ‘La Ciclón’ y un subcampeonato para Adrián Rodríguez en Bretaña, con muy buena imagen de los cuatro seleccionados leoneses

Fulgencio Fernández
06/02/2022
 Actualizado a 06/02/2022
Cecilia ‘La Ciclón’ en lo más alto del podio rodeada de dos bretonas. :: ANTONIO
Cecilia ‘La Ciclón’ en lo más alto del podio rodeada de dos bretonas. :: ANTONIO
Los resultados pueden calificarse de buenos —un oro y una plata de cuatro asistentes—pero la imagen y las sensaciones aún de mucho mejores. Los cuatro seleccionados leoneses —‘La gemela’Ediy Cecilia ‘La Ciclón’ en féminas y Chelín García y Adri el de la Sobarriba en masculina—dejaron la impronta de su paso por este Encuentro Internacional de Back-hold (lucha escocesa),celebrado en la localidad bretona de Langueux.

Los cuatro mostraban su tremenda satisfacción de haber podido estar en esta cita y, decía Adri, «creo que hemos dado una excelente imagen y dejado buen sabor de boca entre los espectadores, que también es de lo que se trataba pues venimos a mostrar lo que es la lucha leonesa lejos de León».

Chelín dejó en la retina de  todos una espectacular caída a un rival que casi le doblaba en peso en la ‘fase open’ Vayan por delante los resultados:Cecilia García, La Ciclón de Yugueros, se proclamó campeona en su categoría;Adrián Rodríguez, Adri de Villavente, logró la medalla de plata en la suya;y los hermanos García, Edi y Chelín, fueron quintos en dos grupos muy complicados pero en los que dieron la cara, así José Luis dejó en la retina de todos los asistentes una de esas caídas por las que merece la pena acudir a un corro. Fue en la ‘fase open’ que se celebra al final de las competiciones por categorías, es decir, abierta a todos los pesos. La caída que el de Puente Almuhey le dio a un rival que prácticamente le doblaba en peso es de las que levantan a los aficionados de los asientos. Y, por cierto, los levantaron.

Edi García, que llegaba esta cita después de un año de ensueño en la competición de leonesa señalaba que «merece mucho la pena acudir a estas citas, por la imagen, la camaradería, el ambiente... Ehice lo que pude, que había rivales tremendamente duras». La leonesa fue quinta en el grupo seguramente más complicado del encuentro.

Feliz y más sonriente que nunca, si se puede, se mostraba Cecilia, que se proclamó campeona de su categoría. Empezó perdiendo pero sacó el ciclón que lleva dentro, ganó el resto de combates y se subió a lo más alto del cajón.

Adri fue al revés. Fue avanzando sumando victorias y ya en la semifinal su hombro derecho quiso salirse pero volvió a su sitio para disputar una dura final con el bretón Baptiste L’Her. Igualaron a dos caídas; todo era posible. La fortuna no le fue propicia al de La Sobarriba, que alcanzaba el destacado puesto de subcampeón.

Ya están de regreso, cumplieron en su faceta deportiva, conocieron otras luchas y otros ritos, como el siempre emocionante juramento inicial tendiendo la mano al rival. En el apartado federativo se celebró una reunión oficiosa de miembros de la Federación Internacional de Luchas Celtas (FILC) de cara a reorganizarse en el retorno a su actividad tras el ya largo período de obligada latencia. «En este sentido, León tiene mucho que decir y trabaja para hacerlo».
Archivado en
Lo más leído